miércoles, 27 de septiembre de 2006

Diego si, Frida No

Click to enlarge. No, si esto de venderse al extranjero, es una puteria, me cae de a madre que por mi pongan a “Pancho Lopez” en un billete de 50, como en ese capitulo de Don gato y su pandilla… la verdad es que no debería molestarme tanto, digo, cuando empezaron a circular los billetes de 500 pesos con la imagen de ese falso héroe que fue el general (por que general si fue) Ignacio Zaragoza hice el mismo entripado, por que parece mentira que alguien crea que lo de la batalla de Puebla fue una victoria, por favor, ese guey se quiso adornar antes de tiempo, me pregunto si para el día 6 sostendría aquello de que las armas nacionales se han cubierto de gloria.
Pues la verdad es que debería estar feliz de que lo saquen a la chingada, pero la neta es que estoy igual y hasta peor de encabronado, ahora resulta que vamos a tener a la vieja esa Frida de moda entre los pseudointelectuales, y eso los atrasaditos, pero como esta pegando en Europa ahí vamos a envenenar el alma de cuanto infante vea (si llega ver uno) un billete de 500 varos, la neta es que habrá algún cursi que la defienda y sienta que es lo natural seguir la corriente de adulacion al extranjero sin embargo, ¿Cuándo se nos acabaron los próceres en esta nación para poner en los billetes? Tomando una reflexión del maestro Jose Vasconcelos, ¿Por qué no ponemos en un billete la imagen de un borrico? Si, de un burro! Y no es sorna, vive dios, que los burros y las ruedas vinieron a liberar al indio de este país y de toda América, es un mínimo homenaje de todo lo que se les debe a los burros en esta zona del planeta, a todos esos pseudointelectuales que se lamentan de la incorporación de los pueblos nativos de América a la civilización, que lloran y se rasgan las vestiduras por las “civilizaciones” perdidas de este suelo, por todo lo autóctono, que claman por los derechos de los pueblos indígenas, piensen que sin los burros que trajeron los europeos (por no mencionar la palabra maldita para algunos: españoles) el día de hoy esos mismos pueblos indígenas seguirían cargando a sus espaldas toda esa carga que embrutece el alma cuando no termina con el cuerpo, propongo a un burro para los billetes de 500.
Ahora que si de plano no les gusta la situación del burro por aquello de que la súper chosta que se cargan pueda ofender el pudor de alguno pues pongamos una burra o de jodido a “mi vidita” “aquimichu” de la película los 3 huastecos, ¿Qué no?
Click to enlarge.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy ad hoc con lo que me dejaste hoy en los comentarios y que esta hermoso. Muchas gracias! Cuando tengas lo de Don Lucas Alamán o lo de cualquier otro personaje del que no tenemos gran "memoria histórica" y del que valga la pena tenerla, no dudes en enviármelo y si me das permiso lo posteo Desde el Olimpo.

Me encantan esas historias de los que hoy por hoy son unos "Don Nadie". Héroes silenciosos, hazañas anónimas porque somos ignorantes, personajes aplastados por el peso de la historia que se cuenta (la de los vencedores), olvidados por generaciones más recientes.

Y me encantó la parte donde dice que la valentía es una "virtud hoy socialmente incorrecta, pero que a algunos todavía nos impresiona". Totalmente de acuerdo.

Saludos!

La Venganza dijo...

Yo digo que te trae de naylons la artemisa por que es "muy linda" jajajaja, eres culey don pisador¡¡
Por mi que le pongan al doctor chapatin de un lado y del otro al güiri güiri si quieren.
Onde andas que no has subido nada, animas y pisando en alta, si no como pa'que el nombresito... jajajajaja
Pudrete¡¡¡¡

El año de Hidalgo 2018

“Este es el año de Hidalgo, chingue a su madre el que deje algo” Hace años con alegre enjundia era la frase mas pronunc...