miércoles, 29 de noviembre de 2006

Mi reino por una tribuna, o mi blog por una lista

Me cae que uno se resiste, se resiste pero al final cae, y es que el material de ayer de la camara de diputados debe ser motivo de entradas al por mayor en cuanto blog se precie de serlo, ahora bueno, pues si, se sonaron, ¿Qué no son hombres? Y mujeres también, ¿Qué no? A mi no me da vergüenza que se suenen sus madrazos, ¿Por qué habría de darme vergüenza?, yo vote por esos culeros del PAN, vergüenza me daría que no hubieran hecho nada cuando los culeros del PRD querían tomar la tribuna como el día del informe, ese día si fue sorpresa y pensé “vale! Los agarraron desprevenidos”, pero ahora que los amigos perredistas estaban de castrosos presumiendo que tomarían la tribuna y hociconeando todas las pendejadas que suelen hacer, sobretodo me encabrona la sonrisa de Marti Batres y del vocero del partido de la revolución democrática, ayer hubiera querido ver esa sonrisa, en fin que ayer que veía los cates, pensaba que no debía de estar de ningún lado, que no debía apoyar a ningún bando, que el sagrado recinto que representa la autonomía del pueblo no debía ser mancillado con una disputa de ese tipo, pero enseguida me entro mi espíritu deportivo y de competencia y empecé a tomar partido, “si, si dale!, la izquierda, la izquierda, aguas! aguas! ya le dieron al de camisa rosa, ora! Pinche greñudo defiéndete, ese perredista es culero y se esta escapando! Vientos! Ya lo apañaste! No lo sueltes! No lo sueltes! Dale! Dale!! Chingalo! Chingalo!”, en fin que después de que la adrenalina del encuentro se me bajo y ya la sinapsis se realizaba de manera normal, reflexione grandemente al respecto, como digo, no me da vergüenza que se suenen sus putazos, me da vergüenza el llamado “a tragar señores diputados”, y es que dependiendo quien mueva los hilos de cada facción se van a llevar sus premios, prebendas y huesos los señores que vimos boxeando ayer, eso es lo que me avergüenza, digo seamos francos me cae que si de verdad se dieran sus madrazos por la republica o por la rebelión ya no importa, si de verdad esos golpes fueran por eso pues estarían desquitando su sueldo, como quisiera hacer una lista de todos los rijosos de ayer y ver dentro de 3 o 5 años donde están, esos que peleaban ayer eran solo perros gruñendo por los huesos del mañana, “el partido”, “el hombre”, “aquel”, “el líder”, en algunos casos “el caudillo”, lo estaba observando todo, así que había que hacer alharaca, llamar la atención, ser el mas revoltoso y así al escuchar “a tragar señores diputados” puedan ir a hacerlo meneando la cola y esperando un hueso.

Ahora si llego Ramirez Acuña a la secretaria de gobernación, ¿Quién quiere mano dura? Bueno primero las lesbianas claro esta, aunque no es el punto el día de hoy, toda esta situación curricular del ex gobernador de Jalisco pone de nervios a mas de uno, ¿Por qué?, yo creo que deben ponerse nerviosos cuando le quiten el cascabel al gato entiéndase le regresen el control de la PFP a gobernación. Y yo en la situación del próximo presidente de México Felipe Calderon lo haría cuanto antes, nomás para ver como funciona ese asunto de la inteligencia, digo de cualquier forma el presupuesto ya esta destinado pues que se devengue.De momento solo puedo pensar en viejos argumentos salidos de tiempos lejanos o quizá no tanto, o quizá simplemente le regale una rosa… “Dura Lex Sed Lex”: brocardo latino que puede traducirse como “la ley es dura, pero es la ley”. Se refiere a la necesidad intrínseca de un sistema legal a respetar las reglas establecidas de manera válida, so pena de dejar de existir por su inobservancia en razón de elementos subjetivos.

jueves, 23 de noviembre de 2006

Corsarios de Levante

Esta entrada me la debía de hace tiempo, la pensé desde que hice los hechos de Pérez Reverte, pero por una u otra cosa no me había dado el tiempo de extraer los fragmentos de los libros de capitán Alatriste, menciono esto por que a veces me pasa o a veces pasa que se da una idea y si no la llevas a cabo en el momento, se olvida o la miras feo después y ya no haces nada, todo se me reactivo ahora que veo la proximidad de la sexta entrega de la saga del Capitano.

Click to enlarge.De Corsarios de Levante
Durante casi dos años serví con el capitán Alatriste en las galeras de Nápoles. Por eso hablaré ahora de escaramuzas, corsarios, abordajes, matanzas y saqueos. Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado también en los mares de Levante. Contaré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada. En eso, como en casi todo, mejor nos habría ido haciendo lo que otros, más atentos a la prosperidad que a la reputación, abriéndonos al mundo que habíamos descubierto y ensanchado, en vez de enrocarnos en las sotanas de los confesores reales, los privilegios de sangre, la poca afición al trabajo, la cruz y la espada, mientras se nos pudrían la inteligencia, la patria y el alma. Pero nadie nos permitió elegir. Al menos, para pasmo de la Historia, supimos cobrárselo caro al mundo, acuchillándolo hasta que no quedamos uno en pie. Dirán vuestras mercedes que ése es magro consuelo, y tienen razón. Pero nos limitábamos a hacer nuestro oficio sin entender de gobiernos, filosofías ni teologías. Pardiez. Éramos soldados.

Del Capitan Alatriste
Entonces Diego Alatriste suspiró muy hondo, para sus adentros. Aquello era negocio hecho. Así que, resignado, metió mano a la espada y sacó el acero de la vaina.
Al menos, se dijo fugazmente al desnudar la blanca, un par de aquellos hideputas iban a acompañarlo bien servidos al infierno

De Limpieza de Sangre
-Excelencia, no tengo más que una hoja de servicios que a nadie importa un ochavo, y la
espada de la que vivo -el capitán hablaba muy despacio, cual sí más que dirigirse al primer ministro de dos mundos se limitara a reflexionar en voz alta-... Tampoco soy hombre de mucha parola ni recursos. Pero van a quemar a un mozo inocente, cuyo padre, que era camarada mío, murió luchando en esas guerras que son tan del rey como vuestras. Quizá ni yo, ni Lope Balboa, ni su hijo, pesemos en esa balanza que vuecelencia tiene a bien mencionar. Pero nunca sabe nadie las vueltas que da la vida; ni si un día no serán cinco cuartas de buen acero más provechosas que todos los papeles y todos los escribanos y todos los sellos reales del mundo... Si ayudáis al huérfano de uno de vuestros soldados, os doy mi palabra de que tal día podréis contar conmigo.

Del oro del Rey
La regla que, fuera cual fuese, cierta o errada, lógica o no, justa o injusta, con razón o sin ella, los hombres como Diego Alatriste necesitaron siempre para ordenar –y soportar– el aparente caos de la vida. Y de ese modo, paradójicamente, mi amo se descubría con escrupuloso respeto ante su rey, no por resignación ni por disciplina, sino por desesperanza. A fin de cuentas, a falta de viejos dioses en los que confiar, y de grandes palabras que vocear en el combate, siempre era bueno para la honra de cada cual, o al menos mejor que nada, tener a mano un rey por quien luchar y ante el que descubrirse, incluso aunque no se creyera en él. De manera que el capitán Alatriste se atenía escrupulosamente a ese principio; de igual modo que tal vez, de haber profesado una lealtad distinta, habría sido capaz de abrirse paso entre la multitud y acuchillar
a ese mismo rey, sin dársele un ardite las consecuencias.

Del sol de Breda
-Esto es cosa hecha -dijo Pablo Olivares.
Nos mirábamos unos a otros, indecisos, con los gritos de los ingleses sonando cada vez más cerca, en la ladera. Aquel griterío me producía un gran pavor, un infinito desconsuelo. Nos quedaba menos tiempo que el necesario para un credo, sin otra opción que ellos o las aguas del pantano. Algunos empezaron a sacar las espadas.
-La bandera -dijo Alatriste.
Varios lo miraron como si no entendieran sus palabras. Otros, Copons el primero, se incorporaron acercándose al capitán.
-Razón tiene -dijo Mendieta-. Mejor con bandera, pues.
Lo entendí. Mejor junto a la bandera, peleando en torno a ella, que allí arriba tras los cestones, como conejos. Entonces ya no sentí más el miedo, sino un cansancio muy hondo y muy viejo, y ganas de terminar con todo aquello. Quería cerrar los ojos y dormir durante una eternidad. Noté cómo se me erizaba la piel de los brazos cuando eché mano a mis riñones para desenfundar la daga.
Mano y daga me temblaban, así que la apreté muy fuerte. Alatriste vio el gesto, y por una brevísima fracción de tiempo sus ojos claros relampaguearon en algo que era al mismo tiempo una disculpa y una sonrisa. Luego desnudó la toledana, se quitó el sombrero y el correaje con los doce apóstoles, y sin decir una palabra fue a
encaramarse al parapeto.
-¡España!... ¡Cierra España! -gritaron algunos, yéndole detrás.
-¡Ni España ni leches! -masculló Garrote, levantándose renqueante
con la espada en la mano sana-... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!.

"El día que el capitán Alatriste buscó un buen lugar donde morir, y yo lo seguí a través de los ingleses, con sus camaradas, porque íbamos a caer todos de cualquier manera, y porque nos habría avergonzado dejarlo ir solo."

Del caballero del jubón amarillo
Don Francisco de Quevedo me dirigió una mirada que interpreté como era debido, pues fui detrás del capitán Alatriste. Avísame si hay problemas, habían dicho sus ojos tras los lentes quevedescos. Dos aceros hacen más papel que uno. Y así, consciente de mi responsabilidad, acomodé la daga de misericordia que llevaba atravesada al cinto y fui en pos de mi amo, discreto como un ratón, confiando en que esta vez pudiéramos terminar la comedia sin estocadas y en paz, pues habría sido bellaca afrenta estropearle el estreno a Tirso de Molina. Yo estaba lejos de imaginar hasta qué punto la bellísima actriz María de Castro iba a complicar mi vida y la del capitán, poniéndonos a ambos en gravísimo peligro; por no hablar de la corona del rey Felipe IV, que esos días anduvo literalmente al filo de una espada. Todo lo cual me propongo contar en esta nueva aventura, probando así que no hay locura a la que el hombre no llegue, abismo al que no se asome, y lance que el diablo no aproveche cuando hay mujer hermosa de por medio

Click to enlarge. Ahora solo espero que estrenen la película en México y prometo verla 543 veces. diosito nunca te he pedido nada de verdad importante pero esto si concedemelo...

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Insisto, un buen hombre

Hasta los mas radicales que un dia lo llamaron, monje, fraile, santurron y demas... lo van a extrañar cuando Ramirez Acuña este en Bucarelli...

martes, 21 de noviembre de 2006

no es que sea buena, es que los demás son bien maletas

Aquí en la empresa de todos los mexicanos, la empresa que mantiene al país, la empresa que sostiene los salarios de los leguleyos que se dicen legisladores, la empresa que paga los subsidios al distrito federal, la empresa que terminara pagando el peso que no quieren aumentar al litro de leche liconsa, o sea que les mata el hambre a los chilangos, o sea PEMEX uno pensaría que todos son bien chingones en su chamba, tenemos gerentes que manejan mas presupuesto que un país como Nicaragua o El Salvador, subgerentes que aunque no me lo crean te pueden arreglar la vida con una firma, superintendentes que manejan mas personal que el director de una planta de GAMESA, hablo de lo que se por eso estas referencias, jefes de departamento con mas poder que algunos diputados… locales obviamente, como sea, esta situación de no ser tan seria podría ser cómica, no menciono nada acerca de un director o subdirector por que la verdad no los he conocido todavía, sin embargo si la trama se repite debe ser algo muy parecido solo que con mas billete, y espero santiguándome que con mas, mucha mas capacidad, la realidad es que el trabajo se realiza en forma piramidal, es decir hablando de números seria algo así:
44
41 41 41 41
39 39 39 39 39 39 39 39 39
37 37 37 37 37 37 37 37 37 37 37 37 37 37 37 37 37 37 37 37 37
35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 53 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35
33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33
Y si los hay
30 30 30 30 30 30 30 30 30 30 30 30 30 30 30 30 30 CIA 30 CIA 30 30 30 30 CIA 30 CIA CIA 30 30 30 30 30 CIA 30 30 30 CIA 30 30 30 30 30 CIA CIA CIA CIA CIA CIA CIA CIA CIA CIA CIA CIA CIA CIA CIA CIA CIA CIA CIA CIA CIA CIA
CIA = personal de compañía
El gerente nivel 44 aprueba algún proyecto, orden o cosa, los subgerentes nivel 41 se lo pasan a los superintendentes nivel 39 que a su vez se los pasan a los jefes de departamento nivel 37 que se los pasan a los jefes de grupo nivel 35 (si bien les va) y después a los 33 que normalmente son los que sacan la chamba aunque si tienen mas perrada se los pasan a los 30 que son perrada suprema o al personal de compañía.
Esto seria una estructura ideal que no sucede en la realidad, la mayoría de las personas que estamos trabajando en PEMEX entramos por lo que se llama una recomendación o siendo hijos o parientes de petroleros, lo que obviamente conlleva que mucha gente que esta trabajando actualmente llego al puesto sin experiencia en el área o bien recién graduado o bien no es el idóneo para el puesto, uno podría pensar que esto es algo grave, piensen lo que quieran, así es y nada mas, el punto es que hay una practica que de verdad le da en la madre a todo:
“que el no lo haga por que no sabe, dénselo a fulano que si saca la chamba”, eso como me emputa, resulta que premian a los pendejos o a los huevones, esta frase retumba a cada momento, me cae de a madre, una auténtica fabrica de inútiles eso es en lo que se esta convirtiendo la empresa, digo si tienen madre no la respetan…
Como dice mi antigua jefa y amiga; “no es que sea buena, es que los demás son bien maletas”, y es real, de volada se dan cuenta cuando le pegas medianamente al trabajo, o sabes que pedo con tal o cual cosa, como lapas se te pegan para que saques la chamba, o hagas esto o aquello, “en un mundo de ciegos el tuerto es el rey”De verdad tengo suerte de haber trabajado con gente de calidad y haber conocido petroleros que de verdad sienten que la empresa son ellos y somos nosotros los mexicanos.

viernes, 17 de noviembre de 2006

¿legitimo?, legitimos mis tompiates y no son justos

Faltan solo 3 días, falta solo un fin de semana, faltan solo dos borracheras, falta solo un puente para la toma de posesión de presidente “legitimo” de México…
Yo no se si crean que recurro mucho a la real academia de la lengua, pero uno trata de buscar un madero donde asirse cuando el vendaval de la ignorancia nos trata de amedrentar…
legítimo, ma.
(Del lat. legitĭmus).
1. adj. Conforme a las leyes.
2. adj. lícito (justo).
3. adj. Cierto, genuino y verdadero en cualquier línea.

De acuerdo a las definiciones de legitimo de la RAE pues ya hubo pedo, por que el circo que se va a montar el próximo 20 de Noviembre como que no esta conforme a las leyes, y si alguien piensa que si pues que me diga cuales leyes.
Bajo el concepto de justo, pues primero habría que preguntarnos ¿es justo? Y ahí caben un montón de preguntas en torno a la honorabilidad de los funcionarios de casillas, incluidos los del PRD, además de la justicia que fue bloquear Reforma, claro esta, entonces, la pregunta sigue siendo ¿es justo?
Ahora ¿es cierto? ¿es genuino? ¿es verdadero en cualquier línea? Precisamente ahora que se aprobo en lo general la ley de sociedades de convivencia con amplio impulso del PRD, ¿no fue AMLO el que siendo jefe de gobierno del DF veto dicha ley anteriormente? ¿es genuino? ¿es verdadero en cualquier línea?
Toda esta situación me recuerda una canción de La Cabra Mecánica que dice algo así:
Y la audiencia espera si no una voz,
al menos un eco, un rechinar de dientes,
qué importa si oigo reír al payaso
mientras caigo del trapecio,
pagaré el precio complaciente.
Y el cliente siempre tiene la razón,
si pa el demonio mi alma
pues para ti mi corazón, servidor.

El 20 de noviembre tendremos un gran circo pagado por el sueldo de los legisladores del PRD mismo sueldo que sale de nuestra bolsa, no me uno a la corriente que insiste en llamar payaso a Andrés Manuel Lopez Obrador, para mi es un trapecista, y el trapecista en este circo que se avecina, el trapecista estrella que realizara un triple salto mortal sin red de protección, triple por que esta apostando a:
La sedición
La paciencia de sus partidarios
La pasividad del gobierno
Con una, con una sola cosa que le salga mal y no hay mas, no hay para donde hacerse.
O quizá si, quizás termine cantando:
Y es verdad soy un payaso,
pero que le voy a hacer,
uno no es lo que quiere,
sino lo que puede ser.


Picale aqui para "Ligia-Elena" de Ruben Blades
Esto ultimo no tiene nada que ver pero la rola esta muy al pedo y queria ver si funcionaba poner rolas en el putfile

martes, 14 de noviembre de 2006

Zune de Microsoft la va a liar

La verdad es que uno no se puede substraer de tratar de salir en las búsquedas de google, sin embargo si quiero decir algo de la Zune, la Zune va a apestar como ya empieza a apestar el xbox 360, ¿Qué mamadas son esas del anillo rojo? Es todo lo que dicen cuando se descompone esa mierda, y claro, de verdad hay que ser tontos o nunca haber usado en la vida una computadora con Windows para comprarle algo a Microsoft, ¿Cómo le van a meter los parches a estos dispositivos? ¿con supositorios?

Esto de la guerrilla en México o de grupos armados en el país siempre despierta suspicacias, desde que Vicente Guerrero se largo a hacer su desmadre a los caminos del sur, pues ha cundido el ejemplo, a veces la memoria me falla y la verdad no voy a empezar a revisar toda es bibliografía rojilla que me chute cuando estaba de estudihambre en ese infierno que es el DF, pero recuerdo a mal llamado partido de los pobres, que estaban muy bien financiados… de ahí surge la figura inmortalizada en una súper rola de “los de abajo” que dice algo así como: “70 mil federales buscan a Lucio Cabañas. Por las orillas del cerro y no encumbran las montañas”, también recuerdo la historia de Genaro Vazquez que cayo emboscado y después le montaron una burda escena con armas y propaganda, claro que después vinieron aquellos conciertos donde el slam era la ley en apoyo al ejercito zapatista del marketing nacional, digo de liberación nacional con aquello de “todos somos Marcos”, los culeros del EPR si me preocuparon según recuerdo… casi olvido a las fuerzas de liberación nacional del merito Monterrey, creo que leí un libro o un pedazo “la guerra de Galio”, también con trágico final, “vas a tener muerte de traidor”
El día de hoy en la jornada leí una columna muy interesante de Luis Hernández Navarro
Las guerrillas mexicanas De ahí textualmente pongo esta pregunta:
¿existen realmente esos grupos o son un instrumento del gobierno para
descalificar movilizaciones sociales legítimas y justificar una política de mano dura?
¿Cuál mano dura? ¿Atenco? ¿los mineros? ¿el zócalo de Oaxaca?, ya quisiera haber visto esos movimientos en los ochentas o podríamos decir en cualquier pinche gobierno del PRI, a ver como les desaparecían gente en alta…
También dice:
Las guerrillas mexicanas no practican el terrorismo. El terrorismo busca inducir el terror en la población civil a través de una serie de actos violentos para obtener algún fin político o religioso. Las organizaciones político-militares que actúan en el país no atacan a la población civil. Enfrentan objetivos militares y destruyen bienes materiales, no atentan contra la vida de ciudadanos de a pie. Son, sí, grupos subversivos en la medida en que promueven el derrocamiento del gobierno por medio de la fuerza y la violencia.
Este asunto de las bombas arma de sedición me tiene francamente preocupado, digo, es obvio que hay un ataque a la población civil…
Lo bueno es que también aclara:
Es evidente que los bombazos del 6 de noviembre no sirvieron en nada al movimiento oaxaqueño y, por el contrario, lo perjudicaron. Fueron una acción vanguardista, autoritaria y provocadora. No educaron a nadie en las supuestas virtudes de la violencia revolucionaria. Tampoco abrieron espacios a la lucha democrática. Sin embargo, quienes pusieron los explosivos no son guerrilleros manipulados por el Estado.
Al final menciona:
Las guerrillas están aquí. No se han ido nunca a lo largo de nuestra historia reciente. Sin embargo, la represión gubernamental en Lázaro Cárdenas-Las Truchas, Atenco y Oaxaca, y el fraude electoral contra Andrés Manuel López Obrador, les han dado un aire y un impulso insospechado. Más vale que nos acostumbremos a oír de ellas.

La columna esta de poca madre, bueno a mi se me antoja, no me gusto ni un poco que a la de a huevo se quiere ligar todo este asunto de Oaxaca con el presunto fraude electoral pero por lo demás me parece mas que equilibrado.
En mi inmensa sabiduría y humilde opinión considero que esto de las guerrillas esta tomando realmente el camino del terrorismo, baste recordar a sendero luminoso en Perú para imaginarnos lo que podría pasar en México… ahora que yo digo, si van a empezar a hacer su desmadre pues hagan su revolución, pero empiecen por darse en la madre asaltando un cuartel, tomando pozos petroleros si se quiere, atacando el palacio nacional, busquen un general con ambiciones y háganlo presidente, muevan las bases, váyanse a la sierra, quemen vehículos militares, que el pueblo idiotizado reaccione, que el pueblo los apoye o los odie, pero un pueblo muerto ni apoya ni odia.
Ahora si yo estuviera descontento con la situación del país al grado de querer cambiar las cosas por la vía armada haría lo siguiente:
1.- Juntaría la mayor cantidad de perrada disponible y les diría ¿Qué pedo? ¿le van a entrar o le van a sacatear como nenitas?, si un cabron sale con que “ay! No digas eso, que es sexista” pues ya sabemos que viene del cisen o que de plano si en bien nenita! Así que pa’ fuera
2.- A juntar billete en alta, primero boteando con la perrada que se junto, ahí no se va a sacar mucho por que pues si estamos inconformes es por que nos va de la chingada con la lana, ¿Qué no?, entonces lo que hacemos es pararnos afuera de la cámara de diputados y “venga esa cooperación, ¿Cómo ño?” si para eso le están sangrando al país.
3.- Ahora si, a comprar armas en el gabacho o con las mamis de Europa oriental o de de plano unas usadas con los narcos, ni pedo! En este rollo se conoce de todo!
4.- Bueno ya con todo preparado, nos lanzamos a las plataformas marinas y las tomamos ¿de donde creen que sale el 80% de la producción de petróleo del país? ¿y sin 80% del 70% del presupuesto de México? ¿Qué hacen los culeros? Bueno nos dejarían morir de hambre hasta que les regresemos sus juguetes, pero para esa hora ya la prensa internacional nos dio los micrófonos y ahí hacemos una franquicia como el EZLN o proclamamos los cambios en el país.

Bueno la verdad es que en esta versión no hay balazos ni muertos ni nada de lo que podría pasar, pero pues en los planes no se menciona nada de eso para que los partidarios no se rajen, la verdad es que para empezar un desmadre primero hay que recordar
“Temora si fuerint nubilla solus eris”

viernes, 10 de noviembre de 2006

Moralina y otras aspirinas

Esto de la ley de sociedades de convivencia ha cundido, si así fuéramos para ir a votar, pero como esto tiene que ver con soplanucas, muerdealmohadas, camioneros, machorras, cachagranizo, jamaicones, saltapatras, maricotas, sacafrijoles, mariquitas sin calzones se los quita y se los pone, chotos, homosexuales, gays, lesbianas, manfloras, tortilleras, sacacaca, del otro bando, que les hace agua la canoa, leandros, exoticos, lilos, puñales, mayates, loquitas, fracturaditos pues el morbo esta exacerbado, yo creo que los lisiados, incapacitados, paralíticos, personas con capacidades diferentes (como dice Lolita Ayala) deberían andar mayateando para que les pusieran mas atención, claro que hoy no es el punto, la verdad es que en estos días la moral es algo como que mas bien ajeno, hay quien la esgrime sin saber de bien a bien que esta diciendo la real academia de la lengua define:
(Del lat. morālis).
1. adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.
2. adj. Que no pertenece al campo de los sentidos, por ser de la apreciación del entendimiento o de la conciencia. Prueba, certidumbre moral
3. adj. Que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano. Aunque el pago no era exigible, tenía obligación moral de hacerlo
4. f. Ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia.
5. f. Conjunto de facultades del espíritu, por contraposición a físico.
6. f. Ánimos, arrestos.
7. f. Estado de ánimo, individual o colectivo.
8. f. En relación a las tropas, o en el deporte, espíritu, o confianza en la victoria.

Luego entonces, la moral es solo saber lo que esta bien y lo que esta mal, aquello de doble moral o falsa moral pues como que le viene floja a todo esta situación, nadie puede decir que esta ley esta bien, aunque también digo que nadie puede decir que esta ley esta mal, dado que todo esto es inédito, yo nunca fui a casa de un amigo en la primaria y me dijo: “mira, esta es mi mama… y esta también” o “mira te presento a mi papa… y a mi otro papa” o “mira, este es el nuevo mayate de mi papa por que desde que se separo de mi otro papa anda conociendo chostas nuevas a ver con cual decide sociedaddeconvivenciarse”, por decir algo.
Ahora pensemos en los tiempos agitados que vivimos, tal ley que hasta el día de hoy y a esta hora (10/11/2006 11:38 a.m.) solo ha sido aprobada en lo general se enmarca en la ciudad de México, donde la sociedad de manera civilizada en una asamblea donde seguramente se discutió a fondo y se pensó detenidamente en todas las repercusiones por venir… bueno, la verdad es que por nuestro sistema de partidos políticos patitos, donde los escaños, y otras prebendas se negocian como si fueran arroz o verduras, lo que paso es que el PRD se alió con otro partiditos para lograr una medida que si no es popular al menos llama la atención, y de que manera, da asco pensar que con tal de contar con el apoyo para tal o cual otra ley se apoye algo en lo que quizá no crees ni como asambleísta ni como partido, baste recordar que el año pasado el mismo AMLO veto la dichosa ley, y ahora resulta que dijo mi mama que siempre si, al paso que vamos y con todas las consecuencias que ha traído el caso Oaxaca tendremos que hacerle a Ulises Ruiz una estatua como el hombre que ha unido a los partidos políticos de este país, en su contra si se quiere pero unidos.
Hablando un poco del caso Oaxaca, no se ustedes pero si Flavio Sosa va a seguir saliendo en la telera, ¿no habría forma de que se corte el pelo y se arregle un poquito la barba?, digo, se me ocurre, además si el preciso puede decir cualquier tontería pues todos podemos hacerlo, la bronca es que los demás no nos vamos, nos quedamos, lo que me recuerda una grave reflexión del maestro Jose Vasconcelos con respecto a la corrupción, “si le damos un soborno al policía de la esquina toleramos su corrupción, ¿como podemos pedir a los niveles mas altos de gobierno que no sean corruptos cuando con los menores nos damos estas libertades?”

Quiero que se note que en las acepciones anteriores no coloque la palabra puto por que al igual que Don Francisco de Quevedo Villegas. pienso de la siguiente manera:
“Puto es el hombre que de putas fía,
y puto el que sus gustos apetece;
puto es el estipendio que se ofrece
en pago de su puta compañía.
Puto es el gusto, y puta la alegría
que el rato putaril nos encarece;
y yo diré que es puto a quien parece,
que no sois puta vos, señora mía.
Mas llámenme a mi puto enamorado,
si al cabo para puta no os dejare;
y como puto muera yo quemado
si de otras tales putas me pagare,
que las putas graves son costosas,y las putillas viles, afrentosas.”

lunes, 6 de noviembre de 2006

El mundo de Jaime Astarloa

Yo no podría ser personaje de novela, no tengo ritos personales, he detectado esa afición de los autores… al menos de los que me gustan a incorporar en la personalidad de sus personajes, esa suerte de costumbre casi obligatoria que los hace diferentes al resto de los mortales, a fin de cuentas eso son, personajes de novela que yo nunca podría ser.

Digo esto dado que el pasado viernes publique que me pondría hasta el culo de pedo y no lo hice, lo hice el sábado claro, pero ya no cuenta, dije que lo haría y no lo hice, suena fuerte por que lo es, esto diría mi compadre Luisita “es hociconear”
Este fin de semana estuvo bastante movido en este país donde se respira el abandono de fin de año, especialmente acrecentado por ser el fin de sexenio, habría que ponerse en las suelas de Fox, o mas bien, pensar o tratar de pensar como podría estar pensando el actual presidente de México:
“Soy un profesional por tanto voy a trabajar hasta el ultimo día”
En este México de mis amores y recuerdos es imposible tener un presidente profesional en primer lugar por que en ninguna universidad existe una facultad, carrera o lo que sea de “Presidente de País” con maestría en “Terminando me voy al rancho”, además de que para ser profesional por otros medios es decir sin universidad, pues hay que acumular experiencia en determinada área y que ser reconocido como un experto en dicha área, sin embargo la constitución prohíbe la reelección, ergo todos los que llegan a la silla son novatos, nunca han sido presidentes.
Ahora pues, Fox no es un profesional de la presidencia, aunque trabajara hasta el ultimo día, entiéndase “lo que pase después me vale madre”.

El sábado por fin pude agarrar una peda medianamente decente, con abundante chela y peroratas que llenan la cabeza y desplazan la sensación de entumecimiento, la cerveza victoria es la reina de la noche, no hay por que temerle, esa morena se desliza suavemente por los sentidos, no ubico el concepto de tomar y no emborracharte, al final ese el objetivo, si quisiera socializar o conocer gente lo haría en mi juicio, no confió en la gente que conozco en la peda, o mas bien digo, solo me emborracho con la gente que conozco y confió.

Domingo pleno, la mítica y poderosa maquina cementera de la mano del adalid Cesar “el chelito” Delgado consiguió rescatar del infierno el empate y la calificación a la fase de liguilla, este campeonato se esta pintando de azul, y no habrá dios que pueda evitarlo.
“Luchador” si señor, ayer el mejor toro de la inauguración de la temporada grande en la México le rindió honor a su nombre, y Cesar Jiménez, si señor, desafiando a los elementos de la naturaleza, desafiando y venciendo al mismo Tlaloc el madrileño realizo una faena con la muleta que el adjetivo de hermoso le queda chico, vive dios, fue una lastima que a la hora de la suerte suprema fallara de fea forma y perdiera las orejas, sin embargo en mi boca hay dos vivas uno para Luchador y otro para Cesar Jiménez.
vidiLife.com provides  free video and photo hosting and sharing
Hoy leía a Raymundo Riva Palacio en el universal, y se refería a una izquierda encausada y con ideales, http://www.eluniversal.com.mx/columnas/61678.html
me ha gustado mucho, por ahí decía algo que me llamo poderosamente la atención, “el voto de los pobres”, ¿Qué pobres? ¿los pobres que no tienen que comer? ¿los pobres de espíritu? ¿los pobres profesionales? (léase los que siempre aparecen en una invasión de predio), ¿los pobres que te asaltan con una 9mm que cuesta mas de 500 pesos? ¿los pobres diablos?, ¿los pobres maestros que cada año reciben aumento de sueldo? ¿los pobres que ponen bombas con químicos bien pinché caros? ¿Qué pobres? Cada vez es más difícil usar las palabras… o será que los conceptos están cambiando.

viernes, 3 de noviembre de 2006

37 Razones para empedarme hoy en la noche

Hoy en la noche me voy a poner una peda de esas marca lloraras, con caña, tequila y chela, unas rolas de Vicente Fernández o de Pepe Aguilar, de Jose Alfredo, del charro Avitia o de jodido, de jodido de Raphael, ¿Qué por que? Bueno, si lo leyeron lo preguntaron así que ahí va: (antepongan “por que”)

No tengo lana (BUU)
Tengo la suficiente para un cartón de chelas (EEH!)
Estoy deprimido por mi actual situación laboral o mas bien salarial (BUU)
Me espera un gran futuro en la empresa que da de tragar a este país (¿?)
Mañana es el primer sábado en un chingo de rato que no voy a chambear (EEH!)
Quiero sentir mi alma tan cerca de mi (EEH!)
Me estoy asfixiando en una oficina donde no se hacer lo quieren que haga(BUU)
Ya esta en el sistema mi ascenso, ¡ya se chingaron! (EEH!)
Me van a pagar lana hasta dentro de 3 semanas (BUU)
Me van a dar un billetote (EEH!)
No puedo comprar la casa que quiero (BUU)
No quiero vender mi camioneta pero la venderé (BUU)
Me voy a comprar una casa (EEH!)
Vivo en una pocilga (BUU)
No quiero bañar a los perros el fin de semana (BUU)
Mi vieja a veces no me entiende (BUU)
Mi vieja tiene unas nalgotas bien ricas (EEH!)
Tiene rato que no salgo con mis amigos (BUU)
La vida es una mierda (BUU)
El tequila solo es bien chingón (EEH!)
El tequila sabe mas chingón cuando despuesito viene un trago de chela(EEH!)
Me gusta estar en este pinche mundo para ver que es lo que sigue (EEH!)
Voy a brindar por que Don Carlos Maria Abascal y Carranza es un buen hombre (EEH!)
La poderosa maquina cementera va por el campeonato, ¡AZUL! (EEH!)
Hoy entendí que si quiero ser aquel debo primero ser yo (EEH!)
Hace 5 años que pude abandonar el DF (EEH!)
Hace 4 años que llegue a la isla (EEH!)
La vida no me sonríe, se ríe de mi a carcajadas (BUU)
No tengo amigos que le van al América (EEH!)
Por alguna extraña razón las viejas me sonríen (EEH!)
De momento estoy trabajando en un lugar con aire acondicionado (EEH!)
Mis amigos me quieren y me extrañan casi tanto como yo (¿?)
Todavía no he encontrado a un cabron que me rompa la madre (EEH!)
Voy a hacer una botana de salchicha en chile chipotle (EEH!)
Los de la APPO me hacen encabronar (BUU)
Los de la PFP me hacen encabronar (BUU)

Quiero ponerme hasta el culo de pedo. (EEH!)
vidiLife.com provides  free video and photo hosting and sharing
Yo no se si alguien necesite razones para chupar hasta el vomito o la inconciencia, pero el día de hoy, yo necesito estas 37.

El año de Hidalgo 2018

“Este es el año de Hidalgo, chingue a su madre el que deje algo” Hace años con alegre enjundia era la frase mas pronunc...