sábado, 30 de diciembre de 2006

Yo no olvido al año viejo

Pues nada que el año se va, se va, se va, se fue!, ah! Don Mago Septien! Decía que el año se ha ido, el año se lleva muchas cosas, creo que será recordado como un año algo caótico, lleno de dudas, de dimes y diretes, como el año en que la política perdió la escasa credibilidad que aun conservaba, un año donde aunque no se crea empezamos a vivir nuestra democracia, así como es, sin tapujos, esta es nuestra democracia, tenemos el sistema que nos merecemos, todavía recuerdo esas calcomanías para los coches que fueron muy PRIopulares cuando empezó el sexenio de fox que rezaban “a mi no me culpes, yo vote por el PRI”, después alcance a ver otras que decían algo parecido pero mas acorde con la realidad del ciudadano promedio “a mi no me culpes, yo ni vote”, y es que de verdad tenemos los huevos fritos, nos encanta pasarnos la pelotita, echarle la culpa a alguien mas, hacernos las victimas, vernos favorecidos por tener una actitud pusilánime, inclusive desde escuincles tenemos esa cobardía impregnada, el clásico “yo no fui” en un niño solo hace un hombre temeroso, hay que tener valor civil o como decía mi tía “ten los huevos hijo de la chingada…” y es que es tan fácil dejar pasar las cosas, no votar, no recoger tu basura, voltear para otro lado cuando pasa algo (entiéndase accidentes, asalto, etcétera) en fin todas esas pequeñeces que podrían engrandecernos las dejamos pasar, dejamos pasar esas oportunidades de vivir, yo recuerdo que cuando uno era pequeño le tenia respeto a los mayores y si algún adulto te regañaba era motivo de vergüenza para tu familia, la sociedad ha cambiado por que lo estamos permitiendo hemos permitido muchas cosas que antes no se permitían en aras de un entendimiento que no ha llegado, ¿hasta cuando nos vamos a dar cuenta que no esta funcionando? Que todas esas teorías psicológicas que importamos no siempre aplican en su totalidad, hay que voltear la cara al espejo del pasado y ver la sociedad en que nos hemos convertido, palabras como moral, buenas costumbres ahora son satanizadas, ¿en que nos estamos convirtiendo? ¿Dónde termina la libertad y empieza el libertinaje?

Este año 2007 espero que mi país aprenda a mejorar, espero que las heridas cicatricen, espero que la elite que nos gobierna si ya esta ahí pues que lo haga, que se amarre sus huevitos (o sus ovarios según sea el caso) y haga las cosas que crea que debe hacer por reformar las leyes y los códigos sobre los que plantamos y descansamos los cimientos de MEXICO.

Ahí les dejo una versión muy especial del manicero para que vean que no estoy enojado, FELIZ y PROSPERO 2007!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Picale para oir el "Manicero"

No hay comentarios:

El año de Hidalgo 2018

“Este es el año de Hidalgo, chingue a su madre el que deje algo” Hace años con alegre enjundia era la frase mas pronunc...