jueves, 21 de diciembre de 2006

Tres cuartas partes de la población de nueve países dice que en algún momento siente estrés. La gran excepción son los mexicanos, donde menos de la mitad de la gente se siente abrumada por las tensiones de la vida diaria, según una encuesta de AP en diez naciones. http://www.eluniversal.com.mx/articulos/36823.html

En la mañana estaba revisando este articulo del universal y me preguntaba cual seria la razón de esta situación tan especial de nosotros los mexicanos y mas que preguntarme me contestaba con algunas ideas que espero no sean vistas como estereotipos tomados de la televisión o del cine o aun de alguna literatura del tema sino mas bien como el resultado de ciertas experiencias de tipo empírico derivadas del trato con gente de los mas pintoresco y sobre todo que no se detiene a pensar si lo que hacen es muy mexicano antes de hacerlo simplemente lo hacen por que así son, son mexicanos. Ahora bien ¿Por qué no estamos estresados?

- La poderosisisisima virgen de Guadalupe nos protege y nos hace cualquier milagro que le pidamos, cabe mencionar que recientemente con Pedro Ferriz escuchaba acerca de una encuesta sobre la religión de los mexicanos y el 86% de los mexicanos somos católicos, así que si la virgen morena quiso que le hicieran su templo en el Tepeyac pues hay que aprovecharlo ¿qué no?, ahora que si la virgen ta’ ocupada y no nos pela pues queda la opción de la santa muerte o bien de malverde… ¿para que estresarse?
- Nos vale madre, así, así, llanamente, nos vale madre, nos vale madre lo que venga, siempre decimos que peor ya no podemos estar, y de alguna manera es verdad, no importa a que parte del país vayamos la corrupción de la policía y de los políticos nos persigue y creo que nos persigue por que somos corruptos, en fin que nos vale madre, somos valemadristas, luego entonces, ¿para que estresarse?
- La generosidad de la tierra ha hecho a la gente generosa, desprendida y en algunos casos derrochadora, todos hemos escuchado como en el “american dream” frases como “se levanto con un puesto de tacos”, “su suegro le dio un terreno y mira se fue para arriba” o “su pariente llego a presidente municipal y ahora ya es regidor”, bueno de todo hay, y es que el sueño mexicano es vivir sin trabajar o bien tener un trabajo escaso de responsabilidades y con buen sueldo pero regresando a la parte generosa de la tierra y de la gente, hasta el mas flojo sabe que trabajando puede sobrevivir, digo ¿Por qué hay tantos tianguistas? Si sacan buena lana, nomás es cuestión de chingarle, en fin ¿Qué para que estresarse?
- Vivir de prestado, esto si puede ser lo mas bajo que hay pero es una opción, nunca falta el pariente, madre, padre o lo que sea que te va a dar casa y comida, con todo y nietos, sobrinos, primos y la madre que los parió, ¿para que estresarse?

Digo estas son algunas de las razones que se me ocurrieron, aunque la verdad es que como dice el chico marota (que aunque se oye gay eso de chico marota habría que ver el pedazo de vieja que se carga) quería dar unos pastelazos en la cara a algunos comodinos también conocidos como huevones de esta tierra, lo que considero es que el stress es un mal de ricos, y hay muchos pobres en México luego entonces la tasa de stress es tan baja entre los mexicanos, aquí habría que hacer un estudio con palabras como miseria, humillación, desesperación, hambre, no me puedo estresar mucho cuando me levanto a las 4 o 5 de la mañana para tomar 2 camiones para el trabajo de 7 de la mañana a 5 o 6 de la tarde, regreso a vivir a un cuarto donde apenas cabe la familia y la quincena se reduce a mil pesos, no, no me puedo estresar, estoy muy ocupado sin dormir en las noches pensando como sobrevivir al otro día, pensando si toda esa gente que sale en la tele realmente se preocupa por mi, o que no se preocupen con un carajo que hagan algo por que ¡quiero vivir estresado!

No hay comentarios:

El año de Hidalgo 2018

“Este es el año de Hidalgo, chingue a su madre el que deje algo” Hace años con alegre enjundia era la frase mas pronunc...