lunes, 10 de septiembre de 2007

Entrada 100 – La teoría del macho evolucionado

Después de mucho, pero mucho, pero realmente mucho pensarlo, decidí por fin en esta entrada 100 sacar a la luz una teoría concebida en mis tiempos de la universidad y de alguna forma desde ese tiempo muy rudimentariamente pulida de comportamiento humano específicamente orientada para el genero masculino, quiero hacer mención que esto es solo un atisbo general, la punta de lanza, las mechas de indio, las lanzas de apache de lo que es y será “La teoría del macho evolucionado” así, con eco de un saludodododo!!! fanfarrias de salsa o merengue y con créditos a mi compadre Fricke.

Empecemos pues con la parte practica:

Dada la parábola y = x2 - 4 x + 3, determina con precisión las coordenadas de los puntos de la figura:
Del punto A(x,y) conocemos que x = 3'5. Como A es un punto de la parábola, sus coordenadas cumplirán la ecuación, es decir, y = 3'5 2 - 4•3'5 + 3 = 1'25. Por tanto, A = (3'5,1'25).

Ja,ja,ja!! Los engañe a todos, por desgracia todavía en mi teoría no llego a conclusiones que me permitan generar ecuaciones cuadráticas sin embargo si les interesa la figura, la verdad es que fue hecha al azar por tanto y para que no se quiebren la cabeza les digo que:
Del punto B(x,y) conocemos que x = 7. Como B no pertenece a la parábola, no disponemos de ninguna relación que nos permita deducir y en función de x: no es posible conocer con precisión las coordenadas de B.

El macho según la real academia de la lengua es:
(Del lat. mascŭlus).
1. m. Animal del sexo masculino.
3. m. Planta que fecunda a otra de su especie con el polen de sus estambres.
4. m. Parte del corchete que se engancha en la hembra.
5. m. En los artefactos, pieza que entra dentro de otra.
6. m. Hombre necio. U. t. c. adj.
7. m. Tronco de la cola de los cuadrúpedos.
8. m. Cada una de las borlas que cuelgan en la indumentaria de los toreros, en especial las que sujetan el calzón a las corvas.
9. m. Estrofa, por lo general de tres versos, que se canta después de ciertas coplas de estilo flamenco.
10. m. Arq. Pilar de fábrica que sostiene un techo o el arranque de un arco, o se injiere del todo o en parte en una pared para fortalecerla.
12. m. coloq. Cuba. Grano de arroz con cáscara.
13. adj. Fuerte, vigoroso.
14. adj. Valiente, animoso, esforzado.

Como se puede ver el macho es el relativo a la especie el de sexo masculino, sin embargo el concepto social que tenemos de macho va mas allá, el macho es todo un estereotipo de aquel hombre de carácter violento, golpeador, mujeriego, presumido, hosco, borracho, celoso y sobretodo controlador.
Lo que muchos definen como “el típico macho mexicano” es solo un disfraz, al día de hoy, vivimos una época donde les tememos a las palabras, no me puedo imaginar que alguien enuncie aquella frase de “yo soy muy macho” sin que una caterva de viejas y afeminados no este llamando a alguna ONG para reportar a una mujer golpeada.

Luego entonces, el macho se ha convertido en un sujeto odioso a la vista de la sociedad progresista imitadora de las grandes “democracias”, un lastre del pasado del que hay que deshacerse a toda costa, sin embargo lo único que se ha conseguido es que el macho se enquiste, que el macho se esconda, se haga pasar por liberal, se encubra de open mind, en una frase se disfrace de tolerancia.

La teoría del macho evolucionado es el deber ser del macho, es aceptar que lo que somos y encaminarnos a lo que queremos ser, en una frase que le tomo prestado a mi tía Tina resumiré “Hay que ser puercos pero no trompudos”

El macho mexicano, el de verdad por el que la palabra surge debe ser valiente, generoso y estoico, y vean ustedes como después de ardua investigación todo el fin de semana por la Internet y en mis discos de corridos de la revolución mexicana I y II, además de Pedro Páramo y por supuesto no pudo faltar la breve historia de México de Don José Vasconcelos, primero veamos como surge el macho
El macho no hace quehaceres en su casa
Es verdad, el macho llega a su casa a descansar, la verdad es que quise empezar con esto por que es de lo mas entendible esta situación, imagínense un campesino a principios de siglo que después de una jornada de 4 o 5 de la mañana a 6 de la tarde todavía llegara a poner los frijoles o a barrer la casa… eso no debe ser tan complicado aun para la feminista mas encendida.

Creo que con esto queda claro como empiezan a surgir algunas características de los machos, por supuesto que existen otras, pero como les decía esto solo es una mirada general a mi teoría en crecimiento, bueno pero una vez establecida una base del concepto de macho, veamos en que consiste mi teoría, lo que digo es que seamos machos, si, si, primero machos, por que sin ser machos jamás podremos ser machos evolucionados, el ser macho evolucionado significa despojarse de muebles en la cabeza, tomar las partes, las características del macho y superarlas, saber cuales son las que nos sirven en esta época que nos toco vivir y cuales hay que mejorar, tengo una lista de ciertos rasgos que podrían ser comunes sin embargo pienso dentro de mi teoría claro, que el proceso debe ser individual para cada macho que desee evolucionar, antes de continuar, quisiera aclarar para aquellos que se sientan confundidos con la semejanza que puedan encontrar aquí con aquella frase gay que he escuchado en algunos círculos lesbicos y feminoides que reza “hay que ser hombres no machos, bla, bla, la diferencia entre un hombre y un macho… bla, bla, bla!” bueno, pues mi teoría nada que ver, no solo desprecio la mencionada frase aseguro además que es de lo mas castrante, cuando la oigan aléjense y cuéntenselo a su urólogo o a quien mas confianza le tengan.

Como les decía tengo una lista de ejemplos que podrán ampliar sus dudas acerca de mi teoría:
Ejemplo de quehaceres domésticos o ejemplo de quien traga mas pinole
Mujer: Te tocan lavar los trastes, yo hice la comida
Mandilon: si mi vida, voy corriendo, nomás termino de cambiar al niño
Macho: no estés chingando!!! No ves que estoy chingadome una chela viendo el partido
Macho evolucionado: te recuerdo fémina querida que el día de ayer yo solito me chingue todo el patio, además de cambiar el tanque de gas, me parece que lo justo es que además de darme de comer procedas a lavar los instrumentos que utilizamos, pero si insistes lo haré con mucho gusto, no obstante la semana que entra que tenia proyectado limpiar la azotea me veré en la necesidad de que me ayudes en tal labor.

Ejemplo de valentía o ejemplo de vamonos rompiendo la madre.
Mujer: Viejo, ese cabron cada vez que pasa me pellizca una nalga
Mandilon: mejor vamonos a la casa vieja, ya ves como es ese cabron
Macho: (a todo pulmón) agarrenme!!! Agarrenme!!! Ahora mismo le doy en su madre a esta cabron!!!
Macho Evolucionado: Se acerca muy despacio y discretamente al susodicho cabron, y muy caballerosamente después de unos preventivos chingadazos, se le advierte que la dama a la que alegremente le pasa a pellizcar la pompa es la de un servidor.

Ejemplo de la economía familiar o ejemplo de lolita
Mujer: ¿Qué paso viejo? ¿ya te pagaron?
Mandilon: ¿de donde? Estuve aquí limpiando la casa todo el día
Macho: pues si me pagaron pero me fui a la cantina y me gaste todo
Macho Evolucionado: así es, me pagaron, me quedo con este porcentaje para gastos privados y propios de mi sexo y condición social y te hago entrega del porcentaje para gastos pertenecientes a la casa.

Ejemplo de violencia intrafamiliar o ejemplo de Rosita Alvirez
Mujer: la cago en algo, o simplemente se puso muy loca
Mandilon: ya mi vida, ya paso, así dejémoslo y que la vida continué
Macho: zape, yepa, golpe, puac, sac, tomala, zas!
Macho Evolucionado: ni pedo pinche vieja! La estas cagando! ¿no quieres llegar a un acuerdo? Ya esta! Le llego o le llegas, media vuelta y se acabo.

La verdad es que tenia muchas ganas de seguir con los ejemplos pero siento que debo pulirlos un poco mas, espero que mi teoría quede al menos clara y que sirva para que nos empecemos a deshacer de ataduras mentales con respecto a nuestra masculinidad, vivimos en una sociedad donde las mujeres trabajan y son dignas de respeto, no podemos respetar mas a nadie si no damos nuestro mejor esfuerzo, tenemos que retomar nuestros recursos, si queremos afirmar nuestra supuesta superioridad como sexo fuerte debemos demostrarla, un macho evolucionado es un hombre seguro, un hombre valiente, un hombre generoso, un hombre estoico, cuando se sufre pues a sufrir pero cuando hay que gozar, gozarla!
Por eso en este día 10 de Septiembre yo digo que soy bien macho! Y que soy todavía mas mexicano!

... el ideal de la "hombría" consiste en no "rajarse" nunca. Los que se "abren" son cobardes. El mexicano puede doblarse, humillarse, "agacharse", pero no "rajarse", esto es, permitir que el mundo exterior penetre en su intimidad.
.....
Las mujeres son seres inferiores por que, al entregarse, se abren. Su inferioridad es constitucional y radica en su sexo, en su "rajada", herida que jamás cicatriza.

Octavio Paz

16 comentarios:

Anónimo dijo...

excelso!!!!
me quito el sombrero!!!
aplausos!!!

Armandís de Mina dijo...

Coincido, ¡bravo!

Así hasta ganas dan de decir "yo soy Bien Macho, pero Macho Evolucionado".

Además, veo que está de moda citar a Paz.

A mí sí me hubiera gustado que te siguieras con los ejemplos,

Aline Suárez del Real dijo...

Ash, solo dejo un saludo por que la entrada es muy larga y ya no me da tiempo, pero te agradezco tu visita a mi blog y te pido un favor, no postees rapido para que pueda chutarme este post.

Anónimo dijo...

ora si ya me largo de la isla!!!!!

ya con boletito en mano la cosa cambia

Quetzalli soy yo dijo...

Mis respetos Don Pisador! Buenísimo tu post, me dió mucha risa y la neta me hizo reflexionar que aveces las féminas nos azotamos más de la cuenta. Tomaré tu filosofía a disfrutar!

Macho, macho man
i've got to be, a macho man ¿ah no verdad? Bueno ya le daré otro sentido a esa cacnión cuando la escuche, eso creo...

Jorge Hill dijo...

Bueno el posssst, la cita de paz se ve como extraña y fuera de contexto, digna de prender a cualquier feministoide amateur con dos o tres lecturas pasquinezcas.

Pos no sé si macho o no, yo nomás sé que dos o tres patadas en las bolas son dignas de tarjeta roja, expulsión y suspensión de por vida tipo FIFA.

y no... no me gusta el futbol... soy macho revolucionado

Anónimo dijo...

Hasta ahora tuve tiempo de sentarme con calma a leer su entrada 100.

Al principio ya me andaba dando coraje, pero, como no soy ninguna feminista radical (en todo caso, soy bastante "silverstre", como ellas mismas dicen de otras como yo) entonces seguí leyendo. Y el punto es que creo que el debate del machismo/feminismo radicales, tal y como los conocemos y como lo planteas aquí como "macho" a secas ya está cambiando mucho más a lo que tu dices al final sobre el "macho evolucionado" porque hombres y mujeres cumplimos ahora con roles distintos a los de antaño, porque hay familias donde ni siquiera el hombre es el proveedor, sino que lo es la mujer, lo que creo que la convertiría en "feminista evolucionada" al no ver a su pareja -que en efecto cuida niños, cambia pañales y hace de comer- como un perfecto perdedor y pendejo. El asunto del respeto a las mujeres es igual para los hombres y en todo caso creo que el debate sigue, es super interesante y al menos a mi me apasionan los pequeños o grandes análisis como este en torno a cómo cada quien se relaciona con los demás y en torno a cómo concebimos una idea de sociedad "perfecta" o "no tanto".

Un gran abrazo y perdón por las ausencias, pero he estado muy ocupada!!

Aline Suárez del Real dijo...

Ora si lo leí completo; clap, clap, ovación de pie; ta muy bueno. Lo que yo creo es que hay una sutileza entre mandilon y macho evolucionado; se que el objetivo del post era demostrar todo lo contrario, pero lo que yo veo es que son muy similares; finalmente los dos aceptan y son sumisos y tolerantes, pero repito, es sòlo una sutileza asi que como tal pues al final sí son diferentes.
Lo que yo siempre he dicho es que a una "mujer evolucionada" no debería gustarle tener un mandilón en casa, que flojera alguien sin desición y manipulable, y siempre he pensado que finalmente es mas fàcil hacer entrar en razón a un macho que devolverle el caracter y la voluntad a un mandilón, y creo que es precisamente el concepto de "macho evolucionado" un macho que finalmente acepta su época, su condición y que se da cuenta que debe adaptarse, finalmente tienes toda la razón, es evolucionar, adaptarse a las nuevas condiciones o morir; el macho tradicional ya se estaba extinguiendo, mas valía que evolucionaran.
Yo no tengo broncas con los machos y prefiero siempre que haya diferencias entre hombres y mujeres.

Grajo Carajo® dijo...

Jajaja eres una mamada!

Agarra tu Corona y salud!

Jajajaja sigue así y no pares!

s4nt0 dijo...

Pisador!!!
He recuperado mi crapulencia al 100%!!
con mas fuerza!!!
asi que solo puedo decir Salud!!!!
no mames ya extrañaba la indio!! la indio es la neta!!!

pronto nos veremos por alla, tengo q cuidarme porq no quiero que me de malaria

Midori dijo...

jajaa no manches, macho que se respeta!!

Ricky Ran dijo...

Eso mero, cuando se sufre sue sufre bien y cuando se goza, agarrense que llevamos bala.

Espero (esperamos) la segunda parte de esta téoria, llena de nuevos ejemplos y más razones para meditarse.

Anónimo dijo...

Concuerdo 100% contigo, y no significa sumicion como dicen por ahi, significa demostración de inteligencia superior, serenidas, la mujer es muy facil de manipular, basta hacerle parecer que la comprendemos, pero no solo eso, una mujer le teme a un hombre analista e inteligente

Anónimo dijo...

HOLA EXPRESO MI MÁS PROFUNDO DESACUERDO CON ESTE ARTÍCULO

-----------------------------------
Hola soy Orfeo de Lyra. Queridos lectores este blog es completamente falso, primero aprende matemáticas y a demostrar teoremas antes de dar una opinión sobre parábolas, de seguro ni siquiera las aprobaste en la secundaria.

El autor confunde el concepto de la evolución del sexo masculino de la especie humana, ya que como saben todos, la mujer es más evolucionada pues tiene que traer vidas al mundo para preservar la especie. y si te digo, vete a chingar a tu madre, verdad que duele???

Un hombre evolucionado es aquel que es fuerte, sensible, inteligente, con múltiples inteligencias capaz de complacer física, emocional, intelecutal y sexal a la mujer. Pero sobre todo guardar una relación de IGUALDAD.

En su inteligencia radica el ser ingeniero, doctor, científico pero al mismo tiempo, escritor, poeta, un ser sensible capaz de amar y de hacerse respetar para proteger a su familia, entiende familia incluso como una simple relación de pareja. Incluso son capaces de hacer deporte y destacar en ello, son músicos saben artes marciales y sienten como ellas, y lo perciben de manera diferente ya que no tienen sus hormonas, pero se dan cuenta y saben entenderlas y amarlas adecuadamente.

Como te atreves a mencionar a Octavio Paz, para empezar aprende a redactar y a no poner puntos suspensivos en las citas bibliográficas además ni siquiera escribiste la fuente de origen. y un título que te proyecta, Las mujeres no son inferiores, sino al contrario, son diferentes y tienen un grado más elevado de vibraciones que las hace únicas y ahora si, la cumbre de la evolución de la vida. Los grandes lo supieron desde siempre si no estudia a Da Vinci, Newton, Shakespeare, Pierre y Marie Curie, Balzac, por nombrar algunos.

Dices que tienes teorías, desde que estabas en la universidad? pues demuestralas, de seguro ni siquiera sabes el método científico, que pretendías en este blog, decir que el machismo o feminismo se justifica y que una bola de arrastrados te dijeran ohh si muy bueno me quito el sombrero y pendejadas de ese tipo??


El machismo y feminismo son las peores aberraciones del ser humano, y todos los que se dicen "machos evolucionados" estan en un error, y son unos ignorantes.

Qué pena me dan por eso estamos así de estancados y ahora si otras naciones nos ven desde arriba, hay que romperlo señores!

Si son capaces de entender esta respuesta, son inteligentes y los felicito, y ahora a ustedes mujeres, dejen atrás el machismo del que tanto se quejan, y manden a chingar a su madre a los patanes que se creen muy chingones como los pendejos de este blog y si no reconocen su condición qué lástima en verdad.

Compañeros estamos en una época de cambio y a ustedes mujeres si encuentran a uno que encaje con mi descripción, en verdad no lo dejen ir ya que habemos extremadamente pocos así, además de todo caballeros y nobles guerreros que las protegen, hemos pagado el precio de serlo, no nos dejen ir.

les mando un saludo, si quieren saber como soy, estudien a Orfeo de Lira de la Saga de Ades, capítulo 16 y 17 en español. Buscamos la justicia y el amor a los seres humanos, si eres tú, hermosa alma gemela a la que quiero enconrar la que me estás leyendo, hermosa mujer con un alma sublime, escribeme con el título de Euridice.

oorfeoo@hotmail.com

saludos cordiales.


Orfeo

pd. Con todo respeto al autor de este blog, no me tomes a mal, pero la verdad duele mi querido pisador.

Don Pisador dijo...

He aquí, la confirmación de la teoría, gracias Orfeo!

Anónimo dijo...

PARA Orfeo de Lyra:
quisa es un poco atrasada mi felicitacion pero es bueno saber que aun existen caballeros que respetan y aman a la mujer por lo que es, pero sobre todo no las ven como un objeto sexual... nuevamente felicidades!!!

El año de Hidalgo 2018

“Este es el año de Hidalgo, chingue a su madre el que deje algo” Hace años con alegre enjundia era la frase mas pronunc...