lunes, 19 de mayo de 2008

Poza Rica de Hidalgo Veracruz


http://es.wikipedia.org/wiki/Poza_Rica_de_Hidalgo

Si, así es, el lugar de nacimiento de Don Pisador es la ciudad de Poza Rica de Hidalgo Veracruz, allí viví hasta los 18 años, edad en la que fui arrojado violentamente a la ciudad de México, distrito federal, pero hoy no voy a platicar de tan fatídico hecho, más bien quiero recomendarles el gran tour, voy a hacer este ejercicio de memoria porque ya estoy harto de soñar con lo mismo, siempre la misma imagen donde me dirijo hacia ese lugar maravilloso que me vio nacer y donde viví una infancia maravillosa y una juventud más que plena, se que probablemente no pueda hacerle justicia a tan encantadora zona pero hare mi mejor esfuerzo, curiosamente mi sueño no empieza en el estado de Veracruz, me veo en el estado de Puebla, por la carretera vieja Tulancingo-Tuxpan, cerca de la presa de necaxa hay un restaurante encantador que se llama “La Cabaña” donde nadie se debe perder el queso crema que hacen ahí, hace un frio bien rico así como para ir con tu pompi y pasarla bien a toda madre, después de la comida ahora si nos vamos hacia Poza Rica, por si no pudiste pasar a “La Cabaña”, no pasa nada, ahora si hay que ponerse abusado y cuando pases por Xicotepec de Juarez, busca un hotelito que se llama “mi ranchito”, directo al restaurante y pedir tu buen café caliente con una memela marca lloraras, claro que si ya comiste pues nos seguimos hasta Poza Rica, en cuanto se acerquen geográficamente al estado de Veracruz y abandonen Puebla, sentiran las ganas locas de abandonar también la pesada ropa de frio propia para la sierra que no para el fértil valle que baña el rio cazones a plenitud, aquí es donde muchas veces la realidad mete su pincel gris y pando y puede que encuentren que mis recuerdos no son tan exactos… esto me sucedía cada vez que llevaba a alguien del DF a visitar mi terruño, pero bueno, eso solo es un momento, por que de inmediato la calidez de mis tías los compensaba claramente, en su caso y si van por su cuenta pues lo notaran con la gente con la que tengan trato, en Veracruz me cae que somos la desgraciada bendición de este mundo, todos nos caen bien, así sean los malditos chilangos más pesados que puedan existir y les caemos bien a todos así sean los malditos chilangos más pesados que puedan existir.
En mi sueño tomo como punto de operaciones Poza Rica por que allá viven mis tías y puedo quedarme en la casa, ¿Qué no?, recomiendo que ustedes si deciden ir hagan lo mismo, no busquen a mis tías, váyanse a un hotel, pinches gorrones!, bueno, llegamos temprano a Poza, ¿Qué haces ahí? Vámonos a la playa, podríamos ir a la barra de Tuxpan, que lugar tan bello, Tuxpan es conocido como el puerto de los bellos atardeceres, así que si vamos para allá, habrá que quedarse a ver el atardecer, con un timbakey en la plaza del centro, claro que vamos por partes, Tuxpan esta a 40 minutos más o menos de Poza Rica, así que vámonos ya, lo ideal es alquilar una palapa o al menos una sombrilla y llevar chela a la playa, un buen baño refresca el alma y la existencia, si por ahí pasan vendiendo algo que se conoce como “torta de vena” no la compren y menos la coman a menos que sean muy, pero muy, pero muy machos.
Ya es la hora de la comida y hace hambre, en chinga, pregunten donde está la laguna de Tamiahua, yo los llevaría pero en mi sueño ninguno de ustedes figura, así que me voy solo si no preguntan, a poco mas de media hora de Tuxpan esta Tamiahua, no, no, en cuanto entren al pueblo se van a venir en seco, este si es el típico pueblo de pescadores, imagínense que los restaurantes a la orilla de la laguna suelen ser las casas donde habita la gente que cocina y meserea, normalmente los dueños son lo que atienden, ahí si no hay que escoger, donde se metan van a comer poca madre y a un tercio de lo que costaría en el DF, aunque si hubiera un lugar donde hay un trió que les pueda cantar de sobremesa una canción de los dandys o de los panchos pues ya están hechos, después de la comida y de una larga conversación con la fémina que lleven, a menos que sea una zorra que solo hayan invitado por como se ve en traje de baño, podemos regresar a Tuxpan como les decía por un timbakey en la plaza del centro, todos se preguntaran ¿Qué mierdas es un timbakey? a mi mismo se me hace un poco difícil explicarlo, es como una bebida refrescante que tiene leche, plátano y creo que es fresa además algo de grosella, se que podría definirse como una malteada pero no lo es, es que el plátano no está licuado esta como machacado al fondo del vaso, es un timbakey, pues timbakey y atardecer y regreso a Poza Rica, es importante darse un baño para quitarse la sal del mar, ahora, al antro, o al rol como todavía dicen mis paisanos, al antro como en todas partes pues es nomas llegar al antro, al rol, es algo así como lo que hacen en la gran vía en Madrid, claro con su respectivas diferencias de idiosincrasia, en Poza Rica hay unos… bueno en realidad muchos lugares donde venden bebidas preparadas, desde la clásica michelada hasta un coctel Manhattan, entonces pasas por tu bebida, te lanzas a la avenida 20 de noviembre a dar tu “rol”, ves a la banda por la calle, ellos te ven, todos somos felices, vamos al antro un rato, si no te gusta te sales y te lanzas a algún otro, y así te llevas la noche.
Mi sueño ya hace algún tiempo que termino, no he querido extenderme demasiado por lo que solo hare un recuento de lugares que visitar si llegan a estar en Poza Rica y sus cercanías

Tecolutla.- hermosa playa, en el pueblo se pueden comprar recuerdos y se come muy rico, de regreso pueden pasar a Gutiérrez Zamora y preguntar por las tortas de cueritos.
Papantla.- todos deberían ver a los voladores de papantla en su tierra natal, de verdad que es otra experiencia, no olviden llevar de recuerdo figuritas de vainilla.
Tajin.- Las ruinas del Tajin se llamaban en mis tiempos creo que ahora es un centro arqueológico, no importa, no dejen de ir.
La Higuera.- restaurante enfrente de la carretera en la entrada al Tajin, por favor, por favor, vayan y pidan unas empipianadas por mi.
El Mante o el Nuevo Mante.- no me acuerdo ya como se llama, pero solo hay un café en Poza Rica que no tiene puertas, ¿Por qué? Pues porque nunca cierra, si está muy lleno vayan al capri, pidan café lechero, bísquets con mantequilla y torta de hamburguesa.
Antojitos.- de preferencia busquen a alguna señora que venda molotes en algún puesto callejero, si ya están allá busquen por el campo Ichante.
Pan Rico Pan.- pregunten por esta panadería, es de una familia colombiana avecindada en Poza Rica.
Me faltan tantos lugares, pero ya llevo dos cuartillas y no acabo lo dejare hasta aquí.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Don Pisador! Yo fui a Veracruz por última vez hace unos tres años, creo. Fue un viaje de fin de año con la familia: 40 personas en un camión tipo ADO, todos familia, muy divertido.
Fui a varios lugares que mencionas, de hecho pasamos una noche en Poza Rica, antes de irnos al Puerto. A mi me encantó ese viaje, comí delicioso en todas y cada una de las paradas. Cuando íbamos a Tajín, comimos en un restaurancillo de carretera con las mejores acamayas del mundo! también tenían un changuito en el jardín trasero... muy chistoso.

En fin, me encanta tu estado, he ido unas tres veces: conozco el Puerto, Papantla, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Tajin. Quiero ir a donde los brujos, nomás "de vacilada".

Un beso Don Pisador!

Pablo de Tarso dijo...

hey felicidades por el azul...suerte para la final

Anónimo dijo...

hay no mames wey , pinche pozarica esta de la verga :/ y casi todo el norte , pinche calor y siempre apesta a rio sucio, no hay nada que ver y la gente es una culera , y esta lleno de zetas

ELCALLADO dijo...

HOLA DON PIZADOR, SOY EL CALLADO Y RECIENTEMENTE VOY LLEGANDO DE POZA RICA, QUE LUGAR TAN FEO, SUCIO, DESCUIDADO,MUGROSO,LAS CALLES LLENAS DE HOYOS, LOS SEMAFOROS LA GRAN MAYORIA CON FOCOS DE 15 WATS POR QUE NO SE DISTINGUE EL COLOR DE LA LUZ.LA AVENIDA LAZARO CARDENAS UN AUTENTICO AUTODROMO, DONDE TODOS CORREN COMO DESQUISIADOS AUTOS, HURBANOS, TAXIS,PIPAS, TRAILERS ETC. ETC.,INCREIBLE PERO LA CIUDAD DEL PETROLEO "POZA RICA" ES UN FIASCO PARA VISITARLO. EL MERCADO MUNICIPAL,UNA VERDADERA POCILGA TECATAS DE MUGRE SE PUEDEN LEVANTAR DEL SUELO, APESTA A PODEDUMBRE COMO SU GOBIERNO MUNICIPAL, QUE EL DINERO QUE RECIBE LO UTILIZAN PARA SU BENEFICIO Y NO PARA EL PUEBLO, TIENEN UNA ETERNIDAD CONSTUYENDO EL PUENTE DE ENTRADA Y HAY QUE PERDER BASTANTE TIEMPO Y TENER MUCHA PACIENCIA PARA LOGRAR PASAR, POBRECITOS DE USTEDES CON EL PINCHE CALOR QUE SUFREN Y TODO LO QUE VI Y SUFRI EN ESE LUGAR. DOY GRACIAS AL CIELO POR VIVIR EN SALAMANCA, GTO. DENCE UNA VUELTA AUTORIDADES PARA QUE APRENDAD A EDIFICAR PUENTES, CONOSCAN LOS MERCADOS, LAS VIALIDADES Y A LOS AGENTES DE TRANCITO QUE SIRVEN PARA VIGILAR Y DIRIGIR. Y NO PRESUMIMOS DE TENER POZOS PETROLEROS, EL PETROLEO ES NUESTRO "MADES ES DE LOS PINCHES PRIISTAS" QUE SE NIEGAN A LAS INVERSIONES Y SEGUIR MAMANDO DE LAS UBRES DE MEXICO EN LUGAR DE PONERCE A TRABAJAR. POZA RICA ES UN CLARO EJEMPLO DE COMO EL "PRI" GOBERNO MEXICO DURANTE TANTOS AÑOS, CON TODO EL DINERO DEL PETROLEO QUE DE AQUI SACARON Y ESTE PUBLO EN LA MISERIA. BAY BAY ME SALUDAN A NUNCA VUELVAS.

Dra. cookie dijo...

TODO ESO ESCUPISTE? Y ESO QUE ERES CALLADO, QUIZAS TENGAS RAZON EL ALGUNAS COSAS, RESPECTO A QUE NO HA TENIDO BUENOS EDILES QUE SOLO PIENSAN EN LLENAR SUS BOLSILLOS, PERO NO TODO ES PODREDUMBRE COMO DICES, TU PARA EMPEZAR LA MAYORIA SU GENTE, ES LINDA, AMABLE Y GENTIL, Y SI HAY BUENOS LUGARES PARA PASARLA BIEN, AHH Y FELICITO A TU GOBIERNO POR HACER DE TU CIUDAD UN BONITO LUGAR DEL CUAL TU ESTES ORGULLOSO, PERO SI TODA LA GENTE TIENE UNA MENTALIDAD CRITICONA COMO LA TUYA, ENTONCES ESTAN JODIDOS...
SALUDOS...

Anónimo dijo...

Es verdad todo lo que dicen, Poza Rica y sus alrededores son el paraiso, también el infierno por la inseguridad actual y por los malos gobiernos que siempre han visto su bien particular. Los agentes de tránsito están para fregar y no para dirigir el tránsito, en esta ciudad transitan al igual bicicletas, automóviles, camiones de pasajeros y camiones de carga de todos tipos (redilas, pipas, trailers, maquinaria, etc.) todos peleando por su lugar en la vía con mayor agresividad que en el D.F. en donde viví 15 años.
Pero su gente es amigable, sus mujeres hermosas. La comida sabrosisima y al igual me trae muchos recuerdos gratos de mi niñez, aunque soy de otra provincia.
Saludos Don Pisador

Anónimo dijo...

Bueno primero que nada, lei mucha informacion sobre Poza Rica de Hidalgo, y lo que me di cuenta que es una ciudad joven,que va creciendo rapidamente, es una de las principales cuidades del
Estado de Veracruz y por lo mismo creo que no hay mucha cultura sobre la contaminacion.Hace 2 años fui a Poza Rica y se me hace como una ciudad moderna, no como la cuidad de Xalapa,que de hecho no le falta mucho para que este como Xalapa o Veracruz Puerto pero si es capaz de complacer todos los gustos de tan poco tiempo que tiene de ser cuidad en cambio Tuxpan de Rodriguez Cano es lo opuesto no hay nada, las playas estan feas y lo unico bonito es el malecon pero creo que cada ciudad es unica por algo. Estube una semana ahi entes de irme a Xalapa y la gente es algo reservada pero no me afecto eso en nada. Tambien lei que el PIB que tiene Poza Rica de Hidalgo es elevado, y esta comparado con el PIB Cancun y hay muchas empresas que le trabajan a Pemex ahi en Poza Rica que me imagino que es por eso que hay muchos trailers, pipas, y demasiados camiones de carga,sobre la inseguridad no sabria mucho, pero antes no se oia o se veian en las noticias la magnitud de inseguridad que esta pasando el Estado de Veracruz y en otros Estados de la Republica....Soy de Zacatecas y yo eh ido a Veracruz y me encanta escomo un mexico pequeño, si buscas playas, rios, selvas, bosques, desiertos etc, en Veracruz los encontre....Tambien es muy bonito el estado de Hildalgo

Anónimo dijo...

Bueno pues yo llegué a Poza Rica en Noviembre del año pasado por cuestiones laborales. Antes de venir acá muchos de los que han vivido o viven aquí me comentaban lo fea y descuidada que es la ciudad. Efectivamente cuando llegué así pude darme cuenta: las calles jodidas y sucias, huecos por todos lados, baches a mas no poder, topes del tamaño de una barda (en ninguna otra ciudad donde he vivido los había visto), y así una infinidad de cosas que podría tardarme todo el día en numerar. Sin embargo creo que la actitud que uno toma ante la vida y el medio donde se desenvuelve es lo que cuenta. Así que despues de darme cuenta a donde me habían enviado del trabajo y parecer que era un castigo, pues decidí empece a verle el lado amable. Me dedico a trabajar, y a ser un buen ciudadado (aunque se que a muchos por acá les cuesta trabajo) pero bueno eso ya no es cuestión mia. Definitivamente ya fui a Tuxpam y realmente me pareció distinta. La autopista hacia allá es casi perfecta y cuando llegas te das cuenta que es un lugar totalmente diferente. Para terminar debo mencionar que pues la Pobre Poza Rica no tiene la culpa de estar como se encuentra ni mucho menos sus habitantes. Puesto que esto es culpa de las tantas empresas de servicios petroleras que tan mal la tienen y de las autoridades que no las obligan a que respondan del daño que le hacen con el uso del suelo ya que ni el mismo gobierno hace algo por la ciudad.

Anónimo dijo...

Saludos a todos en especial don pisador soy de la sierra madre occidental,pero toda mi fama.ya radica en esa bella ciudad llamada poza rica.y claro si eres poza ricense o jarocho siempre diremos que tenemos el mejor edo.es muy comun alabar un estado de donde seas originario,pero sean observadores don pisador no dice que es bueno para vivir si no para visitar es un trayecto de aventuras por el cual son momentos fugases.,y eso es divertirse pero diganme como buenos mexicanos que lugar con excelentes condiciones tiene mi mexico si es muy industrializado te molesta todo, si esta muy modernizado tambien molesta porque miramos tanto extranjero o simples turista por todo mexico.porque tenemos que tirar el stress la misma rutina oh ustedes que creen ¿irse de vaca.y llevarse el trab.tarea los neg.el gato el perro?pues no al aventurarse son cosas diferentes un cambio de rutina algo diferente de siempre lo mismo pero si son lugares bonitos y mas si llevas lana puedes gozar al maximo saludos ver.y en especial a poza rica y gente de las josefinas mpio.de tezonapa ver.

Anónimo dijo...

Yo soy de Poza Rica y viví en Zacatecas, a mi me gusto mucho por allá jejeje clima rico, frío, pero súper padre el día que nevó :) espero pronto poder visitar Zacatecas, mi segunda tierra.

Saludos

Rafael Zulaica Vargas

Alberto Gil A dijo...

caballero de tuxpan ver.
esta dicho que comenten lo que puedad o no de poza rica, o de cualquier lugar del estado de veracruz; o bien de algun otro estado de la republica. Pues somos de libre albedrio, y expresion tambien, pero si es con buenas palabras se es agradeciendo, pues con eso demostramos nuestra propia cultura y gran educacion que nos inculcan nuestros padres. por mi parte he visitado varios lugares de la republica y, es como en las demas ciudades, hay gente buena y mala, lugares buenos y malos. pero demos gracias a DIOS que tenemos felicidad a como podemos serlo y si seguimos luchando por un mexico mejor, pues mucho mejor estaremos en lugar de criticar, ayudar o tratar de mejorar lo que ya esta mal. Les envio saludos desde tuxpan ver.

Anónimo dijo...

La mierda no es la Vida... La mierda es Poza Rica... Es asquerosamente feo... odio esta puta ciudad

Anónimo dijo...

UPS!! X LA PALABRA PERCIBIMOS Q HAY DENTRO Y EN ALGUNOS PURA KK UPS!! ESTO ES INCULTURA. CONOZCO EL SITIO Y M DESAGRDA SU MAL ESTADO N VRDD M DPRIME Y TNTO KLR M SOFOK, SIN EMBRGO CUANDO STOY X ALLA SOLO QIERO DIVRTIRME PASARMELA BOMBA CN MIS AMIGAS Y N LAS FECHAS SPECIALS NOS DESATAMS VISITNDO TODO LO Q ALKNCEMOS, COMUNMNT NOS PONEMS SOBRE LOS TRAJECITS D BÑO ALGUN SHORT Y OMBLIGOS D FUERA Y A RECORRER CN CHELA N MANO. LA ULTIMA VEZ DISFRUTMS DESFILES Y TRMINAMS HCNDO LUNADA N TECO M LA PASE FENOMENAL!!

Anónimo dijo...

Del pan, es muchas miles de veces mejor el sobreviviente pan de doña Chema dentro del mercado por las sombrererías que al pan artificial de Pan Rico Pan, y del café Mante y el Capri ni comparación merecen con los bisquetes del café Roma. Eso de lo poco que queda hoy de un Poza Rica que acabó cuando el pelón ratero liquído injustamente y con bajas cuentas a los petroleros. Poza Rica fue, ya no, tan solo hay que ver el ecocidio en boulevard Ruiz Cortínez.

Anónimo dijo...

Mi angelito mua mua

gip dijo...

Hola Don Pisador me siento muy identificada con tu historia... Ya que soy de PR y me vine a los 18 al df... Sii PR tiene cosas increíbles y de las cuales me siento orgullosa... Aunk la ciudad ha cambiado mucho en los ultimos años, siento k estos cambios no han sido buenos.. Aunk aun así sigo estando orgullosa de ser jarocha y mas de ser de Poza rica...

gip dijo...

Hola Don Pisador me siento muy identificada con tu historia... Ya que soy de PR y me vine a los 18 al df... Sii PR tiene cosas increíbles y de las cuales me siento orgullosa... Aunk la ciudad ha cambiado mucho en los ultimos años, siento k estos cambios no han sido buenos.. Aunk aun así sigo estando orgullosa de ser jarocha y mas de ser de Poza rica...

Anónimo dijo...

Pues q mal!! Yo soy del df y mi familia es de huauchinango!
Poza rica es un lugar de petroleo y obvio huele asi!!
Aqui es una cd y huele mas cabron! Y aun asi tragamos cerca de las coladeras, o peor aun lado del rio de aguas sucias y no la hacen de emocion.
El q va a poza rica y no come sacahuil! No conoce nada!!

Anónimo dijo...

Eso es cierto!! Bien dicho dra.

Anónimo dijo...

Yo soy de poza rica y tienes mucha razón, es una porquería y la mayoría de la gente que trabaja en compañía se siente acaudalada y son puros gatos obreros y nefasta arrogante. La gente que ama a poza rica es porque no sale de ahi y no conoce nada. Sólo cumbre tajin, carnaval de Veracruz, y su desfile 18 de marzo

Anónimo dijo...

Así es bien dicho te paras el cuello con algo que tu no hiciste CALLADO, primero corrige la ortografía y segundo no aportas nada pero como jodes.cada lugar es único a mi me gustó y si a ti no, tampoco tienes que expresarte así.

Anónimo dijo...

Toda la razón mejor texto de pozarica imposible esa su realidad jaja...

Unknown dijo...

Yo vivo en poza York como aca le decimos la neta llegue a esta pagina porque ando buscando un lugar nuevo a donde ir este fin y no se pues ya e ido a todos lo q puedo decir q la neta estamos bendecidos de vivir aqui mos las playas a no mas de unora tenemos el rio a unos cuanunicoaquiriotos minutos para no decirles q si vienen en autobus al bajarse ya tienen el rio tenemos la zona arqueológica el tajin a 15 min. Maximo unas cascadas a una hora un pueblo magico a 20 min. su df a tres horas y la mejor comida q en dos lugares les puedo decir q esta mas rica en leon gto y en el edo de Michoacán y lo malo de aqui es de que ya no hay trabajo las avenidas y calles llenas de baches y topes todo esta muy caro por ser zona turística también si llenos de zetas q hasta en la presidencia municipal hay trabajando parientes del jefe de plaza de los Zetas al igual q en la paraestatal pemex y en si sindicato y no podrian faltar los transitos si los mas ratas q e visto en el país q eso es lo q son y nos mandan la fuerza civil para bajar los indices de delincuencia q en realidad lo q hacen es levantar a cualquiera q los vean feos asi q si vienen nunca se atrevan a mirarlos tienen q bajar la cabeza y no se espaten al ver tantos soldados y marinos en la calle no estamos en guerra asi vivimos en resumen lo mejor de poza son sus alrededores q esta cerca de todo

Unknown dijo...

Yo vivo en poza York como aca le decimos la neta llegue a esta pagina porque ando buscando un lugar nuevo a donde ir este fin y no se pues ya e ido a todos lo q puedo decir q la neta estamos bendecidos de vivir aqui mos las playas a no mas de unora tenemos el rio a unos cuanunicoaquiriotos minutos para no decirles q si vienen en autobus al bajarse ya tienen el rio tenemos la zona arqueológica el tajin a 15 min. Maximo unas cascadas a una hora un pueblo magico a 20 min. su df a tres horas y la mejor comida q en dos lugares les puedo decir q esta mas rica en leon gto y en el edo de Michoacán y lo malo de aqui es de que ya no hay trabajo las avenidas y calles llenas de baches y topes todo esta muy caro por ser zona turística también si llenos de zetas q hasta en la presidencia municipal hay trabajando parientes del jefe de plaza de los Zetas al igual q en la paraestatal pemex y en si sindicato y no podrian faltar los transitos si los mas ratas q e visto en el país q eso es lo q son y nos mandan la fuerza civil para bajar los indices de delincuencia q en realidad lo q hacen es levantar a cualquiera q los vean feos asi q si vienen nunca se atrevan a mirarlos tienen q bajar la cabeza y no se espaten al ver tantos soldados y marinos en la calle no estamos en guerra asi vivimos en resumen lo mejor de poza son sus alrededores q esta cerca de todo

Anónimo dijo...

Tengo 14 anos y he vivido aqui desde los 7 meses pero soy del df realmente es una ciudad bastante fea no hay nada para ver ni un museo un buen centro comercial un parque o algo mas que ciudad parece pueblo no veo la hora de largarme

Anónimo dijo...

El zacahuil es de Tepetzintla, no de Poza, en Poza Rica lo venden super caro, además el otro chico tiene razón, pozaRica es una porquería y neta da asco, eh ido al DF en MUCHAS ocasiones(han sido estancias prolongadas) y preferiría vivir allá. No sé si toda la gente de Poza Roca sea así, quiero pensar que no es de esa manera,pero a los que he conocido durante mi vida aquí son personas que se sienten que viven en Nueva York o la super ciudad y sienten que tienen mucho dinero, son puros hijos de doctores... en escuelas públicas así que no se de que presumen.

Anónimo dijo...

Exactamente, se sienten super ricos y talvez no están tan jodidos pero siempre están presumiendo lo que no tienen.

JM.A dijo...

Yo actualmente vivo en Poza Rica, y literal es como vivir en mierda. La gente es de lo más desagradable y grosera, aparte de ser super cerrada, es un martirio lidiar diariamente con Poza Rica. Algunas cosas buenas sí, las tiene.¿Cosas que hacer en Poza Rica? tienes que salir, a Tuxpan o playas de los alrededores, aquí no hay ni que pelar. No hay una plaza o establecimiento decente. Todo está de la chingada.

Anónimo dijo...

buenas tardes he visto todo los comentarios
LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR ALA MIERDA TODOS USTEDES ., EN CUALQUIER CIUDAD HAY DE MIERDA ASI QUE NO LE HAGAN MUCHO A LA MA MA DA OK
SALUDOSS

Anónimo dijo...

buenas tardes he visto todo los comentarios
LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR ALA MIERDA TODOS USTEDES ., EN CUALQUIER CIUDAD HAY DE MIERDA ASI QUE NO LE HAGAN MUCHO A LA MA MA DA OK
SALUDOSS

yo lo que puedo decir no importa la ciudad donde vivas sino el lugar donde es tu hogar y comparar que tanmierda es la tuya o la mia por que yo si vivo en mi casa y esta chingona

atte xmen

Anónimo dijo...

Como buenos mexicanos tirando piedras a su propio tejado.... bueno, históricamente esa misma actitud fue la que le hizo fácil la conquista a los españoles... la división y el odio entre mexicanos.

El año de Hidalgo 2018

“Este es el año de Hidalgo, chingue a su madre el que deje algo” Hace años con alegre enjundia era la frase mas pronunc...