miércoles, 19 de diciembre de 2007

Crisis en las tierras infinitas, la crisis de medios de nuestro medio

Tal vez a nadie le sorprenda lo que a continuación expreso, pero así es, actualmente vivimos una crisis de medios, podría parecer un absurdo dado que todavía hay quien se pavonea de que esta es la era de las comunicaciones, precisamente derivado de esta contemplación es que se genera la crisis actual, es una crisis de contenidos ¿siguen sin creerlo? Bueno, les voy a poner dos ejemplos el primero y el mas obvio es lo que están haciendo en este instante, ¿leer un blog? Así es, el simple hecho de leer un blog habla de la crisis que les menciono, ¿creen ustedes que este mecanismo de blogger o wordpress es el resultado de una idea maravillosa? ¿Qué alguien dijo “hay que darles espacio a nuestros usuarios para que nos saturen el servidor con sus doctas opiniones”? claro que no, esta situación de los blogs es el resultado de una serie de acontecimientos que han llevado a la internet al temible infierno usuario, es lo que somos, usuarios, simples y mortales usuarios generando contenido para otros usuarios, al final Pascal tenia tanta razón, pero bueno, esto podría ser para todos los seguidores de Carlos Cuauhtémoc Sánchez como el advenimiento del cuarto reich o la cuarta república, dirán “pues que bien ¿no?, somos una gran comunidad que comparte y es feliz”
El segundo ejemplo es quizá un poco menos claro, por eso es que quise empezar con el del blog, bueno veamos, cuando ustedes están viendo su televisión, que si, que ya se que muchos de ustedes no ven esa horrible caja idiota, solo leen libros, sin embargo algún hermano, primo o vecino les podrá contar como es que cuando presionas un botón del control remoto el canal cambia en la pantalla, así del canal 52 pasa al 53, los que tengan algún sistema satelital indicarán que le cambias del 352 al 353, sin embargo actualmente con la tecnología que se dispone la cosa podría estar asi, del 352 podrias pasar al 352.1 y al 352.2 hasta el 352.9, ¿Cómo ven? Y eso no es lo peor, en algunos sistemas podrías llegar hasta el 352.99 y el 352.99, ja,ja,ja!! ¡que terror! ¿no? ¿de verdad no les asusta esto? Bueno, vale, entonces pónganse a pensar ¿Qué pondrían poner en esos espacios? 24x365 veinticuatro horas por trescientos sesenta y cinco días, bueno yo pondría porno, claro que no se de donde sacaría tanta, tendría que ir por la vida como el guey ese que toma fotos de la gente encuerada por todo el mundo, ¿ahora si les queda claro? Imagínense la pobre y obtusa mente de un productor de “reality shows”
Técnicamente este es el escenario, me cae que lo ultimo que me preocupa es a un grupo de ignorantes legisladores discutiendo acerca de una espectro que no conocen y no quieren conocer, si el marco legal les permitirá o no hacer proselitismo electoral debería ser la ultima de sus preocupaciones… pero no es por ahí el sentido de esta entrada, es solo que la política a veces siento que me atrae demasiado y por mas que trato de alejarme de ella no puedo dejar de expresar mi opinión… decía que cabe mencionar el auge que están teniendo las paginas de foros, blogs y directorios para bajar música, películas, videos, medios y contenidos en dos palabras, es un hecho que este fenómeno tiene implicaciones positivas como una evolución de las famosas redes P2P además del factor cultural de poner al alcance de un mayor publico estos contenidos que quizá de otro modo nunca se tendría acceso, sin embargo, también es un hecho de que la industria que vive de estos medios y contenidos se esta viendo afectada, en lo personal creo que el artista también tiene algo de culpa del precio que se le pone a su obra así que pagara como todos los demás que comen de la industria…
Lo que vislumbro es que los medios en un futuro deberán hacerse de contenido y fomentar a los creadores y artistas o bien desarrollar una unidad automatizada creadora de medios y contenidos, y es aquí donde todos los sueños calenturientos de don Isacc Asimov o se vuelven realidad o quedan como la ficción que siempre han sido.
¿alguien sabe como va la huelga de escritores en Hollywood?

1 comentario:

Jorge Hill dijo...

La huelga, por cierto, sigue en las mismas, incluso los golden globe awards fueron ya cancelados gracias a eso y me parece perfecto.

Así debería pasar aquí en México chingao, que si los escritores gringos se quejan y hacen huelga, las leyes en México respecto al cine y sus baros y sus créditos son para hacer una verdadera revolución.

El año de Hidalgo 2018

“Este es el año de Hidalgo, chingue a su madre el que deje algo” Hace años con alegre enjundia era la frase mas pronunc...