martes, 12 de enero de 2010

Chicontepec, el oro negro, la familia petrolera y los ingresos petroleros

Mencionaba en la entrada anterior, que ya ando acá en Poza Rica Veracruz, la tierra de dios, oh! Si! Que puto frio esta haciendo pero esta poca madre, bueno, ¿Qué hace su pisador favorito por estas latitudes? ¿Qué no estaba en Ciudad del Carmen? ¿Qué no era feliz por allá taiboleando? Bueno, ultimadamadremente, ¿a que se dedica ese cabron?, si, si, se que todas esas preguntas se aglutinan en su cabeza y no los dejan vivir, de tal suerte que me dispongo a contestar a todas ellas, ¿Qué hago por acá? Pues de este lado esta la chamba, el proyecto de aceite terciario del golfo también conocido como proyecto Chicontepec, el punto es que trabajo en Pemex y el dinero manchado de petróleo se encuentra en estos lares, ¿Qué no estaba en Ciudad del Carmen? Pues si, así es, allá estaba pero la chamba estaba escaseando, ¿si era feliz? Si, si lo era, y no solo taiboleando, tener la playa tan cerca, los atardeceres, muy buenas amistades, el calorcito para las chelas cada fin de semana y algunas otras bajezas de por el rumbo, ¿a que me dedico? No pues actualmente a lo que caiga, mi formación es de informática pero ya a estas alturas le atoro a lo que sea que me permita conservar mi estilo de vida, pa su mecha! con mencionar que mi último contrato fue en reparación y mantenimiento de pozos.

Ahora bien, hablando de Chicontepec, Poza Rica y la familia petrolera, ¿a que me refiero? Pues cuando uno nace en una familia petrolera pues esa madre te jala irremisiblemente, desde mi abuelo que trabajo para la compañía el Aguila antes de 1938 y después se convirtió en pilar de la expropiación petrolera, hasta mi tío Evaristo conocido por muchos años en los 60’s como el primer perforador del país, mi tía, mi mama, mi hermano y este su mero pisador todos petroleros de cepa, y así como nosotros, en Poza Rica, Tampico, Coatzacoalcos somos un chingo de familias petroleras que si nos dicen que hay que buscar gas natural en Burgos, perforar la sierra en Chicontepec, la plataforma continental en Campeche o en mar abierto en el Golfo pos ya le estamos dimos dando, y pongan atención a esto último pinche diputados y senadores cortos de visión pero largos de manos, aquí en la huasteca somos petroleros de nacimiento, nos amamantan con crudo, jugamos en las bimbas, crecemos con botas de casquillo, y con nuestra última gota de sudor vamos a sacar hasta la última gota de petróleo en donde sea que este, con ustedes políticos de mierda nomas mirando.

Y hablando de lo mismo, no se hagan pendejos, ¿Dónde está nuestro dinero?, están recibiendo un chingo de lana por los ingresos extraordinarios del precio del petróleo y se lo están repartiendo hijos de puta! A ver, con este pinche frio el barril está arriba de 80 dólares!, digo no sean cabrones, al menos paguen la deuda PIDIREGAS, no mamen! ¿no están viendo la pinche crisis mundial? No se anden gastando el dinero en pendejadas, como decía esa vieja canción, “toma chocolate, paga lo que debes!”

Desde este miserable espacio apoyo totalmente la propuesta de disminuir y si se puede desaparecer esa mamada de los escaños plurinominales, cuando yo era chamaco a eso le decían dedazo! Claro que ahora como todo depende de cómo se mire, ya no hay nada bueno ni nada malo, todo depende!

No hay comentarios:

2017

Este año que empieza y como casi todos los años he decidido retomar esa extraña costumbre de escribir lo que de repente pasa por la cabe...