viernes, 13 de agosto de 2010

El tigre de los palos, Don Pisador del golf

Si, ya lo se, lo se tanto, lo se mil, sin embargo es mi blog y si quiero no escribo ni madre y lo puedo tener abandonado o medio abandonado…

“no me apetece escribir, hay otras formas de huir…” ¿Qué no?

Por ahí mi compadre la Luisita me hizo este encargo ya hace algo de tiempo, a decir verdad hace ya mucho tiempo, aunque siempre es mejor tarde que nunca, entrando en materia en 2009 se desato un gran escándalo con respecto al golfista número uno del mundo Don Tiger Woods, que si nos ponemos estrictos traducido sería algo así como el tigre de los palos, el vato se piso a unas cuantas zorras fuera del matrimonio o estando casado como se guste decir, su vieja lo dejo y aprovecho para llevarse unos milloncitos, los patrocinadores del guey también le llegaron a grandes rasgos estos detalles resumen la situación por la que atravesó el Tiger.

Cada quien puede pensar lo que se le de su pinche gana que para eso sale en las “noticias” y se busca tema de platica con “actualidades” en la internet para usarlo en fiestas y reuniones, entonces vino el gran juicio sumario, hasta los programas de chismes opinaban de lo que maldita sea sabían del poderoso Tiger, y lo peor es que cadenas de deportes se sumaban alegremente a estos chismes haciendo de lado toda la carrera del vato para dar “el noticion” y lo caro que le costaría el divorcio y que conste que digo lo peor por que ¿Quién ve las cadenas de deportes? Me cae que en una reunión de viejas no dicen “ay cámbiale a ESPN por que la taranovela me aburre” pues nosotros los hombres, ¿Qué pensaban? ¿que lo íbamos a condenar? Ja! Los que no somos jotitos ni estamos en contacto con nuestro lado femenino solo podemos sentir admiración por un pisador de velda’ y exclamar un “Bravo Juan, que puntería” como sabiamente expresa el son jarocho.

Ahora bien, seamos justos con la sociedad moderna y políticamente correctaen la que vivimos, el contrato social es que el hombre casado o comprometido solo puede tener una sola mujer y viceversa, todo lo que este fuera de este principio se mira raro, se observa como una desviación a la norma establecida, sin embargo siempre han existido esquemas como la tan conocida zorra anteriormente conocida como mala mujer o rompehogares, al igual que siempre han existido los famosos pitos locos antes poéticamente llamados colibrís de flor en flor, ¿Qué les pasa a esta gente? Acaso no entienden estos principios básicos políticamente correctos? He leído que explican este comportamiento encasillando a la gente en un síndrome de adicción al sexo o las relaciones pasajeras por un trauma de la niñez orientado al abandono de uno de los padres o al maltrato… un largo etcétera, en resumen un padecimiento psicológico.

Lo que realmente no deja de ser un paralelismo por demás extraordinario como se asemeja esta visión a la que se tenia de la joteria, lesbianismo u homosexualidad hasta los años de 1970’s, es decir la sociedad políticamente correcta ya encontró la manera de señalar este comportamiento, aislarlo y reprimirlo.

Bueno, después de este pequeño breviario cultural volvamos al asunto del tigre de los palos, por un momento pensemos que no es quien es, por un momento pensemos que es un compadre, un cuate de la cuadra, un compañero de trabajo, un amigo, un lo que sea que conocemos y que además sobresale en el deporte que practica (esto ultimo es muy importante), nos enteramos de lo que sucedió y además conocemos el culo con que se caso y los culos que se cargaba el vato, ¿Qué es lo que podríamos pensar? ¿Qué es lo que pensamos realmente? ¿Qué se le dice? ¿Cómo actuaríamos?, no faltara el pusilánime adoctrinado y castrato que actué como lo ha hecho la televisión o los patrocinadores pero yo me refiero a los panas, a los brothers, a los camaradas pisadores, a los amigos, por un momento lo pienso y el poderoso tiger al momento hubiera tenido patrocinadores nuevos y mejores, lejos de la hipocresía, el escarnio, y especialmente de esa frase tan ajena de ser políticamente correctos.

Sin embargo la realidad no es asi, de hecho no lo fue y como van las cosas ni lo serán, la reflexión la provoca una situación de infidelidad pero hay demasiados temas que nos están afectando como sociedad actualmente donde se necesita profundizar de lo particular a lo general y dejar de lado la visión políticamente correcta que muchas veces impide ver que la mejor solución puede ser la mas simple, aunque no la mas fácil, recuerden que lo lindo, lo bonito, la buena onda se acaba o llega hasta donde los intereses se ven afectados.

No hay comentarios:

2017

Este año que empieza y como casi todos los años he decidido retomar esa extraña costumbre de escribir lo que de repente pasa por la cabe...