martes, 17 de julio de 2007

La gente correcta hace cosas correctas

Pues nada, que el día de ayer iba para casa de un amigo por mi control del xbox que deje olvidado en una partida anterior, por que ya regreso mi consola, je,je,je!! Además me la cambiaron por una nueva, no quisiera pensar que no pudieron repararla… dios! ¿y si fue así? Bueno no importa por que ya puedo jugar! Oh! Si!, como sea, el vato me increpo por darme según el una excesiva vuelta para llegar a su casa, hum! Me parece que ilustrare mi punto:


Y si, en efecto la física no miente, de hecho di un rodeo para llegar a su casa, pues el mono me dijo que era un guey, y que estaba mas cerca por el lado que el decía… lo curioso es que por un momento realmente no entendí lo que el me decía, es decir, no concebía su ruta, y al principio llegue a creerle, especialmente por que mi vieja (que iba conmigo) estuvo bastante de acuerdo con la opinión de este cuate, baste con decirles que me tuvo que tratar de explicar como tres veces su ruta para que me quedara claro, al principio pensé que el alcohol por fin había triunfado y me acabo la ultima neurona que se resiste heroicamente a morir, sin embargo después de un instante reaccione y entendí que es lo que pasaba, para abreviar con este guey le dije que si, que aja, que como quisiera, me despedí y seguí cavilando, hasta que mi vieja me dijo “ahora si te agarro este guey en una” cabe mencionar en este punto que derivado de la nula personalidad… o mas bien personalidad pusilánime de mi cuate pues siempre suelo embromarlo por diferentes circunstancias, en ese momento me cayo el veinte, hum! Me parece que ilustrare mi punto:

Ahí estaba, esa era la razón que me impedía procesar la famosa ruta ideal de este hijo de su puta madre, un tramo aproximadamente de 3 o 4 metros donde hay que meterse en sentido contrario… la cuestión podría parecer sin importancia y quizá hasta banal, de no ser por un comentario de mi vieja que dijo algo así como que el camino que yo había tomado era la ruta de los tontos, si, si, algo así dijo, la verdad no recuerdo las palabras exactas, como sea, el punto y lo que me gustaría rescatar de todo esto es que hacemos héroes a los delincuentes, los ladrones son bien abusados, los malhechores se vuelven figuras a seguir y admirar en fin la tristemente celebre frase de “el que no tranza no avanza” que desde hace años como un cáncer mino la política publica y ahora invade todos los ámbitos y esferas, lo que los comenopal (chilangos, defeños pues) llaman el espíritu chingativo que no es otra cosa que la de chingar antes de que te chinguen, no, si los que respetan la ley son tontitos, los que hacen las cosas bien son estupidos sin sentido, hago hincapié en eso de sin sentido por el sentimiento generalizado de que no se obtiene nada, tengo la suerte de que hace algún tiempo el abuelo me dijo una de las frases con las que he tratado de regir mi vida “la gente correcta hace cosas correctas”.Cabe mencionar para excusar la actitud de mi vieja que ella es comenopal, ja!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues aunque otros piensen que es menor lo que aquí escribes, quiero decirte que te admiro. Por civilizado, por no ser un gañán, por ir a dar la vuelta hasta donde la tengas que dar.

Hace como un año fui a bailar con unos amigos, yo llevaba mi coche y uno de ellos venía conmigo. Cuando llegamos al Valet, pagué los 25 o 30 pesos con un billete de 50. Después de unos minutillos regresa el señor del Valet con el cambio de más de 100 pesos, mismos que vi y hasta dudé si le había pagado con uno de 200, pero no. Así que le grité y caminé detrás de él para regresarselo y explicarle que solo me debía, a lo mucho, 15 pesos.

Y ya, es algo de lo que me siento orgullosa, de no haberme aprovechado de su confusión y haberme clavado esa lana.

Besos!

Don Pisador dijo...

Chale! ja! ya varios me han dicho eso de que es menor lo que aqui escribo! debe ser un sentir general!

Armandís de Mina dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo con usted, don Pisador, pues nosotros, los caballeros andantes, siempre debemos hacer lo correcto. Sobra decir que somos gente correcta.

¿Su vieja lee este blog?

tu.politóloga.favorita dijo...

Hay quien dice que hay que tener temple de héroe para ser simplemente una persona decente.
saludos!

El año de Hidalgo 2018

“Este es el año de Hidalgo, chingue a su madre el que deje algo” Hace años con alegre enjundia era la frase mas pronunc...