lunes, 2 de julio de 2007

Sin reglas no hay juego

Pues nada, que me levante temprano el día de hoy, ya bastante repuesto de mi tormento de la semana pasada que incluía dolor de garganta, cabeza y cuerpo, con fiebre y moquera, después de visitar la jornada y el universal decidí visitar a Artemisa en su blog para enterarme de su punto de vista de este aniversario… pero nada, después fui al blog de la politologa favorita (no se de quien por que mi politologa favorita es Artemisa, je!) y nada… de inmediato fui al blog de Saulo de Tarso para ver si tenia algún profundo análisis de cómo todo este desmadre de presidentes legítimos y espurios ha afectado la economía del país o ya de jodido los costos de llenar el zócalo una y otra vez de cualquier manera posible pero nada… la verdad es que todo esto fue bastante desconcertante, de tal suerte que a mi pesar decidí hacer una entrada sobre este tema, y digo a mi pesar por que últimamente había decidido bajar la prioridad de temas políticos en mi blog, sin embargo una situación como esta no se puede pasar por alto.
Hace ya un año que vivimos una jornada electoral emocionante, vibrante y digna de la sociedad de alumnos de cualquier secundaria federal, claro que magnificada por la danza de los millones del IFE y las televisoras… un año después y al día de hoy no creo en la existencia del fraude, al día de hoy no creo que existan dos presidentes en México, al día de hoy creo que mi voto valió la pena, tengo lo que para algunos seria una tonta idea de que la gente que esta al frente de nuestro gobierno esta haciendo su mayor esfuerzo por gobernar como dios o el diablo les dan a entender y creo que teniendo gente como esa siempre será mejor que tener un ídolo de barro que quiera comprarnos nuestras postraciones, al día de hoy festejo el triunfo calderonista, pero no solo el que lo hizo presidente de México, festejo sobremanera el triunfo de Calderon sobre Espino, festejo de cómo se ha distanciado Felipe de Vicente, y especialmente de la corriente que representa Fox, esa ultraderecha que parecía estar tomando las riendas del PAN, no les niego su existencia por que comulgo con algunas de sus doctrinas pero este nuevo balance de poder es mucho mas sano para el partido y para la apuesta que hemos hecho millones de mexicanos (que no todos) por el PAN, veo un partido fuerte, estable y comprometido para las intermedias de 2009, ahí veremos si somos una sociedad que aprende de la experiencia y sabe lo que la realidad social de su país necesita o si solo somos unos borregos descastados que se mueven de acuerdo a lo que ven en la tele o de acuerdo a la dirección de los vientos “progresistas” de imitación extranjera.
Pero hoy brindemos, festejemos por un país en orden, donde un ciudadano cualquiera puede expresar su opinión enfrente del palacio nacional, ay! Que si Don Porfirio viviera se nos vuelve a morir, donde la suprema corte de justicia todavía puede deshacer entuertos, donde nuestros diputados y senadores se suben el sueldo nomás por que pueden, por que puede haber cosas que no nos gustan pero así son, recordemos que sin reglas no hay juego, y todos queremos jugar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tsss, es que me tardé mucho hoy en empezar la lectura de periódicos y columnas. Pero la entrada ya está en su lugar.

No hay mayor análisis de nada, sólo dejé por ahí las ligas a los editoriales y a algunos otros artículos. Me gustaría poner más pero no los he leido, así que lo puedo recomendar, ya lo haré.

En todo caso, creo que mis principales reflexiones se centran en: 1) La necesidad de que se discuta una reforma electoral, cosa que en México no pasa (ora si) que "desde el siglo pasado" y como las cosas han cambiado debemos hacer los arreglos institucionales y legales que nos permitan evitarnos el caos y el desorden. 2) Sobre los "dos presidentes" pues coincido contigo, no hay tal, tenemos uno, el constitucional. No creo ni he creído nunca la idea del fraude maquinado desde Los Pinos o desde la oficina de algún empresario, creo más bien en una serie de errores de campaña -por un lado- y de la existencia de varias injerencias perturbadoras y negativas en el proceso, por lo demás, no me chinguen con el tema, que además hay que tener tantito más de dos dedos de frente para saber que es un recurso discursivo y fue un recurso mediático los meses posteriores a la elección. 3) ¿Que el movimiento social de AMLO va para abajo? mhh pues siempre pienso que sí, aunque luego pienso que no. No te sabría decir qué pasará con el. En el bló de Entre cefiros y trinos hay un post al respecto, de ahí, no se si pensar en que efectivamente sí va por el 2012, pero no con el FAP, no con el PRD... ¡sino con el PAMLO!

Bueno, saludos y ahora si, pasa a visitar! Ahh! y gracias por lo de que soy tu polítóloga preferida. Yo también anduve de vuelta por varios blogs y nada, mas que en el tuyo, es que tú si te levantaste temprano a hacer tu tarea!

Ricky Ran dijo...

En Puebla recientemente gano las elecciones internas del PAN para candidato a Presidente Municipal Toño Sanchez de Rivera, un monigote yunquista que se ve con mucha fuerza debido a lo desgastado que esta el PRI con la cruz de Mario Marín.

Lo que más me abruma de dicha victoria es la cantidad de gente joven que lo sigue. He estado en 3 comidas organizadas por su ala juvenil y realmente son colosales. Muchos de ellos abogados ó futuros abogados, por cierto.

Anónimo dijo...

Es que el Yunque no discrimina! Ya mejor no vayas a esas comidas...

El Pinche Contreras dijo...

Yo el día de hoy festejo el triunfo de la selección, jaja.
Te hubieras pasado a mi blog.

Saludos!

Jorge Hill dijo...

A mí se me hace que eres del yunque...

Midori dijo...

a mí me caga más bien la noticia de que quieran hacerle a los niños pruebas de drogas... augh ejje

Midori dijo...

oye, apenas se me ocurriò... por què no subes fotos tuyas???? no todo es chow pa hombres jejejeje

El año de Hidalgo 2018

“Este es el año de Hidalgo, chingue a su madre el que deje algo” Hace años con alegre enjundia era la frase mas pronunc...