lunes, 26 de mayo de 2008

Una entrada AZUL! No me arrepiento de este amor!


No sé si las entradas tengan color, supongo que esta es una más de las pinchemil cosas que no se. Por fin desde 1999 la poderosa máquina cementera vuelve a la final del campeonato nacional, como dice mi perfil “Cruzazulino hasta la puta madre” y es de verdad porque además de mi pasión azul mi madre también es azul, asumo que por mí. Tendría como 7 u ocho años cuando la sangre se me tiño de AZUL, una tarde que vi un remate a gol del “Wendy” Mendizábal… también recuerdo que mi abuelo admiraba la agilidad del superman Marin… específicamente estos dos eventos fueron los primordiales para que naciera en mi la afición por la maquina de la cruz azul, me da orgullo haberla mantenido desde esa edad y digo esto por que solo me tocaron viejas glorias, los títulos de setentas, aquel tricampeonato… pero llego 1997, por fin la octava estrella, curiosamente mi recuerdo de ese campeonato no es el de Hermosillo sangrante cobrando el penal de la victoria, mi recuerdo es el de Adomaitis metiendo fuerte la pierna y luchando por cada balón como si en ello le fuera la vida… luego la derrota con el Pachuca en 1999, de verdad no lo podía creer… luego 2001, el equipo mexicano que mejor papel ha hecho en una copa libertadores, que gran año, que serie contra el river, como vive dios!, la batalla epica con Boca que tuvo que decidirse en penales, después todos estos años de ver esperanzas desvanecerse en la fase de liguilla, pero este 2008 es AZUL!, ya estamos en la final, ni jaguares encabronados, ni gladiadores reprimidos pudieron detener la fuerza irresistible en que se ha convertido la poderosa máquina cementera, a probar a las guerreras de Torreón!, que sientan la cruz de su dolor! a por ellos!


Con mi corazón latiendo con emoción quiero decir gracias Billy Álvarez! Gracias Benjamín Galindo! Y gracias a Don Sergio Markarian, porque lo digo y lo sostengo, Markarian no es un técnico, es un estadista!

3 comentarios:

Jorge Hill dijo...

Me hiciste recordar mi única época pambolera, en la secundaria-prepa, que fue más una repetición de uno de mis mejores amigos que un gusto propio real, aunque esa época de la maquína trajo buenas borracheras, idas al estadio y no puedo negar, algunas emociones, era la época de Hermosillo, por cierto, lo recuerdo bien, y desgraciadamente para mí, en mi única época de gusto por el deporte, la máquina andaba chafona, bueno hubiera sido en ese momento que la máquina estuviera como ahorita, ni pecs! igual y nomás por el "remember" me aviento la final en casa de alguien, siempre es buen pretexto, de todas maneras... o ya pasó la final? chale... ni sé!

Anónimo dijo...

Újule mano... ya sabes que en ciertas situaciones prefiero ni comentar, peroooo no me puedo ir sin decirte UJULEEEE perdieron! Jajaja!!!

Ayer pasé por el estadio azul de regreso de la chamba y estaba todo cerrado por el partido. Hoy tempranísimo leo en los periódicos que Santos tiene medios campeonato en la bolsa.

Újuleee... jaja... un abrazo!

s4nt0 dijo...

tsss q mal pedo Pisador, q mal pedo.
Pero ps es q un equipo con ese nombre ps debe ser dificil de vencer.

wey no mames, andaba poniendome al corriente con los post's del leal mercenario, no dejaba de reir, vientos mi buen

El año de Hidalgo 2018

“Este es el año de Hidalgo, chingue a su madre el que deje algo” Hace años con alegre enjundia era la frase mas pronunc...