martes, 1 de agosto de 2006

México en los brazos de la fiebre


Extractos tomados del periódico "La Jornada", donde la libertad de expresión es la bandera mas socorrida, y la mas respetada, me fascina la publicación, es curioso como las banderas rojas, la hoz y el martillo buscan nuevos iconos e identificaciones, este periódico es la piedra en el zapato del gobierno de derecha, lo curioso es que en el remoto caso de que Andrés Manuel Lopez Obrador hubiese ganado la presidencia para el próximo sexenio esta publicación seguiría siendo la misma piedra en el mismo zapato.
Tome estos extractos quizá de manera muy libre, para ejemplificar el comentario anterior y este, ¿Cuánta gente debe morir para satisfacer a la “verdadera” izquierda? ¿Cuántos mártires necesitamos? ¿Dónde están los muertos en esta columna? ¿Por qué no dividimos al país como paso en Coreo o en Vietnam, que Felipe Calderón gobierne el norte azul y Yucatán donde gano y que AMLO gobierne el sur donde gano, creemos un territorio en medio para todos los que decidieron no votar gobernado por Madrazo, separemos a las familias en amarillos y azules, pongamos un muro para que los del sur no vayan al norte y viceversa… esto no es extremismo, solo hay que seguir la corriente y siempre habrá alguien que pueda ir mas allá, ¿Por qué no empezar?



Martes 1 de agosto de 2006
Luis Hernández Navarro
2 de diciembre de 2006
México, DF, a 2 de diciembre de 2006. El día de ayer, protegido por los militares, Felipe Calderón tomó posesión como presidente de la República en el Campo Militar número Uno en esta ciudad. La ceremonia, que debió realizarse en el Palacio Legislativo de San Lázaro, tuvo que trasladarse a las instalaciones castrenses porque, desde hace más de dos días, una multitud de enardecidos ciudadanos provenientes de todos los rincones del país se apostó en las inmediaciones del inmueble, impidiendo el paso de personas y vehículos.
De la misma manera, el pasado 15 de septiembre el presidente Fox no dio el tradicional Grito de Independencia en el Zócalo de la ciudad de México, sino en Dolores, Hidalgo, resguardado por centenares de elementos del Estado Mayor Presidencial. Ello no evitó que en prácticamente todas las ceremonias realizadas en el interior de la república miles de personas respondieran a los ¡Viva Hidalgo! con insultos y denuncias contra el fraude.
La ceremonia de toma de posesión se efectuó en un ambiente de agitación social extremo. Diversos analistas han caracterizado la situación de franca ingobernabilidad.
Analistas bursátiles han expresado su preocupación por lo que pudiera suceder con los mercados cuando la Bolsa Mexicana de Valores abra operaciones el próximo lunes 4 de diciembre. Señalan que fue una verdadera fortuna para la estabilidad económica que este 1º de diciembre cayera en viernes.
Cuando, al hablar de la inmediata necesidad de restaurar el estado de derecho y pedir a las fuerzas armadas su invaluable apoyo para restablecer el orden en el país, un grupo de legisladores de oposición levantó pequeños carteles hechos a mano con las leyendas "Felipe Calderón = Victoriano Huerta" y "Usurpador", el recién estrenado jefe del Ejecutivo optó por ignorarlos.
A pesar de que han transcurrido más de cinco meses desde la realización de los comicios presidenciales, el nivel de movilización social no cesa. A las demandas contra el fraude electoral los inconformes han sumado sus propias reivindicaciones. Sindicatos, organizaciones campesinas, estudiantes, maestros y grupos de colonos han convocado a la realización de un Paro Cívico Nacional para el 4 de diciembre.

No hay comentarios:

Add to Google

puto desmadre

Nomas por el Sanx!!!


Esto de los blogs esta al puro pedo! vamos todos!

viendo que pedo con la mierda de la vida

Follow donpisador on Twitter