viernes, 8 de septiembre de 2006

Ayer aprendi una leccion: "Es de sabios cambiar de opinion"

Antes de entrar en materia quiero hacer mención que considero que el blog de navegaciones es una chingoneria y lo leo con regularidad, además de respetar la docta opinión de autor entre otras cosas por escribir en el que considero es el mejor periódico (la jornada) de México
Bueno, pues estaba leyendo su blog y específicamente su post http://navegaciones.blogspot.com/2006/09/escenas-de-un-pas-en-calma-en-paz-y.html
Realice un comentario como los que suelo realizar en varios blogs y la verdad me ha dado tanto gusto saber que si hay alguien que lee los comentarios, y mas saber que hay alguien que los contesta, este guey es otro pedo! Como vive dios!, bueno en el comentario mencionaba la necesidad de que el ejercito tome cartas en el asunto de los decapitados en Michoacán, por lo que recibí esta respuesta:

Pedro Miguel dijo...
El mandato constitucional de Las Fuerzas Armadas es defender la integridad territorial, preservar la soberanía nacional y asistir a la población en casos de desastre, no hacerla de policía. Y encuentro que el mandato constitucional está bien como está.
9:22 AM

Además de otro comentarios que no solo son pertinentes, se me antojan mas que razonables y sobretodo razonados, al final de la tarde estaba mas que convencido de que realmente mi comentario original de la entrada del ejercito había sido de lo mas soso y de lo mas desenfocado especialmente por esta otra respuesta:

Pedro Miguel dijo...
- Declarar la ley marcial implica suspender las garantías individuales. Si hay ley marcial, los soldados pueden tirar la puerta de tu casa, entrar en ella y pegarte un tiro en la cabeza, y el resto de las leyes no estarán vigentes para defenderte.
- La defensa y la justicia son cosas muy diferentes. Los soldados están entrenados, entre otras cosas, para aniquilar físicamente al enemigo, por supuesto, sin juicio de por medio. La tarea de los policías no es matar, sino neutralizar, ubicar, perseguir y capturar a los delincuentes. Si asumimos que hay que matar a los delincuentes, entonces el Ejército es la herramienta adecuada, y de paso terminamos de darle en la madre a lo que queda del estado de derecho en el país. ¿Eso propones, pisador?
2:52 PM

Y pues si, la verdad es que me largue a mi casa con la idea de que estaba equivocado y que la visión que he tenido esta por completo equivocada, me fui a jugar baloncesto pero con la idea rondándome la cabeza y pensando mucho, pero ustedes saben como es nuestro país, ¡!VIVA MEXICO!!, este país generoso y multicultural, este país que da y dará aun de tragar a cuanto diputado huevon se postule para ir a tirarla a la cámara!! Como sea, continuo, llegue a mi casa, y como acostumbro y recomiendo cuando veo las noticias por Televisa o TvAzteca, no así con mi vida Aristegui, lo que hago y recomiendo es ponerle silencio al audio de la televisión, y veo esta chulada de imágenes:
Click to enlarge.
Chulada de maiz prieto!
Click to enlarge.

Y me cae que no podía dejar de pensar en lo que me decía navegaciones, especialmente en la parte de:
“Si hay ley marcial, los soldados pueden tirar la puerta de tu casa, entrar en ella y pegarte un tiro en la cabeza, y el resto de las leyes no estarán vigentes para defenderte.”
Espero no salirme del contexto o mas bien sacar el comentario de contexto con lo que voy a escribir aquí pero ¿Dónde estaban las leyes vigentes para defender a estos amigos?, ¿Por qué tiraron las puertas de este edificio? ¿Qué no el trabajo es un derecho consagrado en el texto constitucional?
Quiero hacer mención que todos los anteriores comentarios de navegaciones son relacionados con la situación de la inseguridad nacional provocada por el narcotráfico y entiendo que esta situación de Oaxaca que si no es diferente al menos no es igual, si lo menciono es que este post esta orientado a el cambio de opinión y como heredero de los antiguos griegos a los que no les daba vergüenza cambiar de opinión cuando los razonamientos eran validos, si, navegaciones me hizo cambiar de opinión, pero la realidad me hizo volver a cambiar de opinión o mas bien retornar a mi postura original, y digo:
Maldita sea! ¿Qué hace el jodido comandante supremo de las fuerzas armadas? ¿no ve las noticias? ¿el puto cisen no le informa? ¿todavía existe el cisen? O mas bien, ¿ahora como lo nombran? ¿hasta cuando vamos a ver un verdadero despliegue de autoridad? Ya es hora de las definiciones, ya es hora de saber lo que esta bien y lo que esta mal, y lo que esta bien debe ser premiado y lo que esta mal debe ser castigado, ¿hay alguien que diga que el castigo es represión? Pues llámenle como quieran, es hora de que nuestro ejercito que además de que les pagamos y les pagamos bien, dejen de estar haraganeando en los cuarteles y entren a hacernos el quite por que no sabemos o no queremos controlarnos, por que caemos facilito en manos de provocadores, por que la libertad la confundimos con libertinaje!
Se que hay gente que piensa que uno cae mas fácil todavía en este tipo de cortinas de humo que están orquestadas por el mochaorejas, o el mataviejitas o pero aun por el mismísimo chupacabras, pero lo que digo es que le preguntemos a las familias de los decapitados y a la gente de Oaxaca, y si eso no es justo, ya a esta altura del partido, pues ya no se lo que es justo!

4 comentarios:

Rafael dijo...

Mira, efectivamente es bueno cambiar de opinión, yo también vi tu post en el blog de Pedro Miguel, quien efectivamente dijo algo muy certero.

El problema de Oaxaca no es algo que tenga que resolver el ejército, el cual tiene otra función, que es defendernos, a los civiles, en realidad esos asuntos los debe resolver la autoridad civil, porque está en ese ámbito, si el presiodente (Que es el único que puede hacerlo y con autorización del congreso) decretara el estado de sitio y se perdieran las garantías individuales (Que es la única manera constitucional para que el ejército intervenga) es decir la ley marcial, se cometerían tantos atropellos que ni te imaginas, y quedarían impunes, todos, incluyéndote quedariíamos a merced de los soldados sargentos, tenientes, capitanes y demás sin que lo que nos hicieran fuese sancionado.

Pon tú que a tí no te toque, pero a otros irremediablemente les aplicarían entre otras cosas torturas y demás atrocidades que se han visto en los regímenes autoritarios.

Para que te quede claro que es lo que hay que hacer, primero documéntate sobre cada conflicto, y no te dejes llevar (te lo pido de rodillas... Michán dixit) por lo que las televisoras dicen.

El problema de Oaxaca por ejemplo es muy complejo, y en realidad es un asunto que el gobernador dejó que se pudriera, pudo haberlo resuelto hace mucho, lo mismo Gobernación después, pero no han querido, y por eso es que ha llegado a esos niveles. Repito, el ejército no es el indicado para entrar ahí, hay otras instancias.

Eso me recuerda, a una señora, que no tira la comida que le sobra, simplemente la deja fuera, porque ¿Cómo tirar comida?, en tales circunstancias nadie la come porque se seca y no se antoja y se va pudriendo... pasan los días ya que se pudre entonces la tira

Animo, Tienes buen blog, y aprovecho para agradecerte por la visita a mi blog, y ya que tienes un perrito como fotografía te recomiendo que adoptes una mascota para ponerla en tu Blog como yo hice... bueno lo hice poque en otro blog vi una mascota, lo mismo el "Chateador", el Slideshow, el contador, el pánel para votar, Etc....

Ah y de paso vota porfa que nomás han votado tres.

Saludos!!

Don Pisador dijo...

Te agradezco el comentario, ¿como es eso de la mascota? saludos!

Pedro Miguel dijo...

Buena onda, Pisador.

Anónimo dijo...

Your style is so unique in comparison to other folks
I've read stuff from. I appreciate you for posting when you've
got the opportunity, Guess I will just book mark this page.
My site > grumpy cat

El año de Hidalgo 2018

“Este es el año de Hidalgo, chingue a su madre el que deje algo” Hace años con alegre enjundia era la frase mas pronunc...