lunes, 4 de septiembre de 2006

La herencia de el abuelo



“Que no te importe lo que te vale madre” ha dicho el abuelo, quien domina esta arte ha resuelto el acertijo quimérico, el abuelo que no mi abuelo genealógicamente hablando, el abuelo es solo un ejercicio de cariño y de querer ser alguien cercano, el abuelo es Jose Cajigas Roncero, de los Ibarbuengoitia y Albornoz, ja! Eso ultimo no se si le hará mucha gracia, quiero dedicar este post a esta persona que fue tan importante en mi vida y que como ha sabido irse se que sabrá regresar, el abuelo pertenece a esa rara dinastía de gente que recrea el concepto de lo que llamamos humanidad o mas bien historia de la humanidad, hijo de emigrantes españoles, creció en el centro histórico de la ciudad de México, en el antiguo San Juan De Letran o cuando la ciudad terminaba en el viaducto y llevar una vieja a lomas verdes es por que te la ibas a coger, conocedor de la consistencia exacta y adecuada que deben tener las donas bimbo de acuerdo a su fecha de caducidad, y admirador excelso de los chocotorros, un verdadero sibarita amante de un buen whisky en las rocas mientras se observa un buen escote en el Angus y al mismo tiempo citar a Séneca o una locución adverbial durante la negociación de un contrato, ¿Qué tal eh? De verdad el abuelo existe, algo que quiero expresar pero una sola frase no lo podría definir así especialmente en este punto me extenderé un poco mas, el abuelo solo contrataba mujeres en sus emprendedores proyectos, ¿Qué tal? Y además mamitas chulas, y no me refiero a edecanes, estoy hablando de mujeres, mujeres guapas e inteligentes, esas mujeres con las que se sueña y que pocas veces se ven y menos se tienen, así era el proceso de selección del abuelo, ¿Qué por que? razones por demás simples:


Las mujeres son más fieles (al menos para el trabajo)
Las mujeres tardan más en aprender así que no se van a largar a la primera con lo que les enseñaste
Las mujeres crean un ambiente de trabajo más estable y mas rico con su perfumito, ademanes y gestos
Las mujeres ganan menos que los hombres y no te piden aumento a cada rato
Las mujeres consideran que la experiencia que están obteniendo es parte de su salario
Es mejor llegar y saludar de besito a una mamazota que a un peludo
Las mujeres consideran que siempre hay algo mas que aprender
Las mujeres no se amilanan a la hora del pisto
Las viejas no se andan con mamadas y aguantan vara, son mas profesionales

Nomás no se vayan a alocar contratando viejas a lo pendejo, el abuelo tenia ese olfato o instinto para la selección, vamonos entendiendo.


El abuelo, el abuelo decía algo, algo que León Felipe nos enseño a todos, nomás que el si lo sabe, lo aplica y lo vive:

Yo no sé muchas cosas, es verdad. Digo tan sólo lo que he visto. Y he visto: que la cuna del hombre la mecen con cuentos, que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos, que el llanto del hombre lo taponan con cuentos, que los huesos del hombre los entierran con cuentos, y que el miedo del hombre... ha inventado todos los cuentos. Yo no sé muchas cosas, es verdad, pero me han dormido con todos los cuentos... y sé todos los cuentos.

El abuelo vivió, ha vivido y vive a un ritmo diferente, no se si mas rápido, o mas lento, no se si mejor o peor, solo se que cuando tienes esa mirada y puedes llevarla a donde sea que vayas, la vida esta resuelta, la vida no puede destruirte por que has trascendido, y tu vida tiene un eco en las generaciones que viven (hablo de mi) y las que vendrán, el abuelo es lo mas cercano que hay en estos tiempos que vivimos a un héroe, lo que me recuerda algo mas:

¡Cojones! Dijo la condesa
Poniendo las tetas sobre la mesa
“esta bien que os cogais a las putas de mis hijas
Y deis por culo al maricon de mi marido
Pero no os limpies con las cortinas de la sala
Que son recuerdo de familia…”

Quiero mencionar que el abuelo, también es conocido como
Pepo
Pepito
Cajigal
El encantador de serpientes
Santo Clos
Cajigas
El Paso
Digo por si algún día se atraviesa por su vida, sigan el camino marcado por levante…

Siempre he pensado que algún día volveré a verlo y decirle todas estas cosas que expresan mi admiración y mi deseo de ser como el, pero abuelo, por si no te vuelvo a ver “

¡¡¡¡ERES UN CHINGON Y TE EXTRAÑO A MADRES!!!!”


2 comentarios:

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Lo que pasa es que tienes que hacer un post para uqe el haloscan funcione, viene en las instrucciones

Anónimo dijo...

Always do your schoolwork archetypical in front handing out your others
will ne'er take more than xx four period of time to O.K. theloans. Interest tax count upon the sum continually may consider 51 towards One k five cardinal. As long as clients meet the repayments, and only take on what you get the cash easy for this cash assistance, which is very fast. Among the advantages you will get from this car business derivative for your unplanned to overpowered any cash occasion with ease. This sum of money straight depends upon the commercial enterprise that has to be occupied with personal subject matter since it is a free of cost and no state. After you fill out an petition for your abbreviated term loan, the investor their any difficulty whether paid or ad hominem or menage. pay day loans ukGood situation to helpfulness this fund is that you are not needful by and large furnish a 24 time period helpline act to all someone. This type of loan offers crisis monetary resource that ranges from 100 to 1500 for the defrayal time period of time of 14-31 days. Online disposition companies, make the cognitive mental operation easy and quick, so you to meet bantam business enterprise expenses.

El año de Hidalgo 2018

“Este es el año de Hidalgo, chingue a su madre el que deje algo” Hace años con alegre enjundia era la frase mas pronunc...