viernes, 10 de noviembre de 2006

Moralina y otras aspirinas

Esto de la ley de sociedades de convivencia ha cundido, si así fuéramos para ir a votar, pero como esto tiene que ver con soplanucas, muerdealmohadas, camioneros, machorras, cachagranizo, jamaicones, saltapatras, maricotas, sacafrijoles, mariquitas sin calzones se los quita y se los pone, chotos, homosexuales, gays, lesbianas, manfloras, tortilleras, sacacaca, del otro bando, que les hace agua la canoa, leandros, exoticos, lilos, puñales, mayates, loquitas, fracturaditos pues el morbo esta exacerbado, yo creo que los lisiados, incapacitados, paralíticos, personas con capacidades diferentes (como dice Lolita Ayala) deberían andar mayateando para que les pusieran mas atención, claro que hoy no es el punto, la verdad es que en estos días la moral es algo como que mas bien ajeno, hay quien la esgrime sin saber de bien a bien que esta diciendo la real academia de la lengua define:
(Del lat. morālis).
1. adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.
2. adj. Que no pertenece al campo de los sentidos, por ser de la apreciación del entendimiento o de la conciencia. Prueba, certidumbre moral
3. adj. Que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano. Aunque el pago no era exigible, tenía obligación moral de hacerlo
4. f. Ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia.
5. f. Conjunto de facultades del espíritu, por contraposición a físico.
6. f. Ánimos, arrestos.
7. f. Estado de ánimo, individual o colectivo.
8. f. En relación a las tropas, o en el deporte, espíritu, o confianza en la victoria.

Luego entonces, la moral es solo saber lo que esta bien y lo que esta mal, aquello de doble moral o falsa moral pues como que le viene floja a todo esta situación, nadie puede decir que esta ley esta bien, aunque también digo que nadie puede decir que esta ley esta mal, dado que todo esto es inédito, yo nunca fui a casa de un amigo en la primaria y me dijo: “mira, esta es mi mama… y esta también” o “mira te presento a mi papa… y a mi otro papa” o “mira, este es el nuevo mayate de mi papa por que desde que se separo de mi otro papa anda conociendo chostas nuevas a ver con cual decide sociedaddeconvivenciarse”, por decir algo.
Ahora pensemos en los tiempos agitados que vivimos, tal ley que hasta el día de hoy y a esta hora (10/11/2006 11:38 a.m.) solo ha sido aprobada en lo general se enmarca en la ciudad de México, donde la sociedad de manera civilizada en una asamblea donde seguramente se discutió a fondo y se pensó detenidamente en todas las repercusiones por venir… bueno, la verdad es que por nuestro sistema de partidos políticos patitos, donde los escaños, y otras prebendas se negocian como si fueran arroz o verduras, lo que paso es que el PRD se alió con otro partiditos para lograr una medida que si no es popular al menos llama la atención, y de que manera, da asco pensar que con tal de contar con el apoyo para tal o cual otra ley se apoye algo en lo que quizá no crees ni como asambleísta ni como partido, baste recordar que el año pasado el mismo AMLO veto la dichosa ley, y ahora resulta que dijo mi mama que siempre si, al paso que vamos y con todas las consecuencias que ha traído el caso Oaxaca tendremos que hacerle a Ulises Ruiz una estatua como el hombre que ha unido a los partidos políticos de este país, en su contra si se quiere pero unidos.
Hablando un poco del caso Oaxaca, no se ustedes pero si Flavio Sosa va a seguir saliendo en la telera, ¿no habría forma de que se corte el pelo y se arregle un poquito la barba?, digo, se me ocurre, además si el preciso puede decir cualquier tontería pues todos podemos hacerlo, la bronca es que los demás no nos vamos, nos quedamos, lo que me recuerda una grave reflexión del maestro Jose Vasconcelos con respecto a la corrupción, “si le damos un soborno al policía de la esquina toleramos su corrupción, ¿como podemos pedir a los niveles mas altos de gobierno que no sean corruptos cuando con los menores nos damos estas libertades?”

Quiero que se note que en las acepciones anteriores no coloque la palabra puto por que al igual que Don Francisco de Quevedo Villegas. pienso de la siguiente manera:
“Puto es el hombre que de putas fía,
y puto el que sus gustos apetece;
puto es el estipendio que se ofrece
en pago de su puta compañía.
Puto es el gusto, y puta la alegría
que el rato putaril nos encarece;
y yo diré que es puto a quien parece,
que no sois puta vos, señora mía.
Mas llámenme a mi puto enamorado,
si al cabo para puta no os dejare;
y como puto muera yo quemado
si de otras tales putas me pagare,
que las putas graves son costosas,y las putillas viles, afrentosas.”

1 comentario:

SOLDADO.M dijo...

diciendo parlamentos con toda falcedad,,

El año de Hidalgo 2018

“Este es el año de Hidalgo, chingue a su madre el que deje algo” Hace años con alegre enjundia era la frase mas pronunc...