martes, 30 de enero de 2007

El gobierno nuestro y ¡Medina Mora es culey!

Había estado tratando de evitar escribir una entrada acerca de las acciones que las fuerzas federales están llevando a cabo en varios estados de la republica, y esto por que simple y sencillamente Medina Mora me cae gordo, pero de verdad mal, considero que es el típico personaje que estudio derecho nomás para entrar a la política y agarrar hueso, digo, tampoco pasa nada, de esos hay un chingo, como acuño en una frase el inmortal José Vasconcelos con respecto al pelele Pascual Ortiz Rubio, “no es virtud no robar entre ladrones”, luego entonces no quería que la antipatía hacia esta persona afectara mis impresiones.

Los tales operativos desde mi punto de vista personal claro esta, son todo un éxito, por ahí he leído opiniones y escuchado voces que los condenan o que evalúan resultados en términos de pobres o insignificantes, digo que han sido un éxito por que están logrando el objetivo para el que fueron lanzados, uno pensaría que la idea era decomisar cuanta droga se pudiera, o bien capturar a los jefes de las mafias que operan en el país, o encaminados en contra del narco o del crimen organizado, jo! Nada mas lejos de la realidad, yo llamaría a todo eso objetivos secundarios o mas que objetivos justificaciones, si, creo que así les llamaría, los verdaderos objetivos que son los que digo que se están cumpliendo y han sido un éxitos son los siguientes:

-Obtener el favor publico, si, que la masa del pueblo vea que se esta haciendo algo, donde antes no se hacia ni madre, o sea los impuestos trabajando
-Generar una sensación de tranquilidad para fomentar el turismo, y ya estan regresando las gueras a Oaxaca
-Introducir en este llamamiento general elementos del CISEN dentro de las instituciones armadas federales, siempre hay que saber lo que pasa allí dentro
-Saber de que lado están las fuerzas armadas, y ya lo sabemos
-El que se meta con el presidente se mete con el ejército, la marina y las fuerzas federales
-Hacer saber de que se tiene la fuerza y que se va a emplear, ya ven que hasta a los perredistas se les ha quitado (un poco) lo gritones
-De una vez ver que gobernadores no entran al aro federal

Ya si por ahí entre las vueltas que se dan pues agarran a unos narcos o secuestradores o confiscan unas toneladas de estupefaciente pues ya es algo así como un plus que como no, siempre se agradece.

Las cosas están así, y desde mi parecer muchas de estas acciones se debieron hacer desde hace mas de 3 o 4 años, a fin de cuentas son acciones de gobierno, esto es como la raíz etimológica de la palabra impuesto, el gobierno es así, la gente que tiene el poder debe gobernar, con todas la autoridad, potestad, normas, leyes, y demás herramientas que estén a su alcance.En mas de lo mismo, también hay que mencionar la labor de los nuestros, de nuestros soldados mexicanos que están en estos operativos, yo no se si ustedes conozcan a alguien que sea soldado o los haya visto con detenimiento, la mayoría de ellos están chavos y provienen de familias de escasos recursos, y hablo de la tropa, no de los fresitas que aguantan putazos en el heroico colegio militar a la salida de Cuernavaca o en el HHH puerto de Veracruz en la escuela naval militar o en Guadalajara en la escuela militar de pilotos, y con resultados pobres o insignificantes, ellos están ahí, en los retenes, en los caminos, en las inspecciones, donde los cuernos de chivo no traen balas de goma, ni las trokas de los narcos avientan chorros de agua, donde los niños traen 9 de 15 (escuadra 9mm de 15 tiros para los que nunca han escuchado un narcocorrido) como si fueran juguetes, donde hasta los perros traen machete… ahí están los nuestros.

5 comentarios:

Tina Marie ex puta dijo...

Gracias por tu visita a mi blog y cuida mucho al perrito de tu perfil. Trátalo con mucho cariño.
Saludos.

Sandra dijo...

Hola...siempre es un placer leerte Don Perfecto
perdón Don Pisador

El Pinche Contreras. dijo...

Pues yo si le agradezco que las gueras esten regesando a Oaxaca, jaja. Por lo demás, tienes mucha razón, esos operativos es nada mas para que vean quien tiene de su lado al ejercito. Buen post, me cae.
Saludos

Artemisa dijo...

¡Qué buen post!... Usté escriba de lo que sea y de quien sea, así es como salen las mejores cosas, ¿no? Los puntos que presentas como los verdaders objetivos de los operativos me parecen atinadísimos, lo que busca este gobierno es legitimidad por un lado y pintarle raya a sus enemigos.

Besos olímpicos

carlos dijo...

"-No queda sin batirnos
...
-Batirnos contra quien, don Francisco?
...
-Contra la estupidez, la maldad, la supersticion, la envidia y la ignorancia"

una de las lineas que mas me gusto del libro, ayer consegui este y lo ando acabando ahorita, ma;anita a primera hora me lanzo por la segunda parte a la biblioteca...excelente recomendacion compadre

saludos!

Add to Google

puto desmadre

Nomas por el Sanx!!!


Esto de los blogs esta al puro pedo! vamos todos!

viendo que pedo con la mierda de la vida

Follow donpisador on Twitter