miércoles, 7 de febrero de 2007

De coreanos y venezolanos

CClick to enlarge.
Del escritor taurino Ramón Macías Mora: "Arturo Macías no ha rescatado nada, sencillamente ha toreado con hondura y aroma. Se ha quedado quieto ante el inminente riesgo y nos ahuyentó la modorra a la que la costumbre y la imposición de carteles con figurines, que afortunadamente se han marchado o a punto están de hacerlo, nos tenía sometidos".

Ah! La corrida de aniversario siempre me hace imaginar viejos tiempos, no digo evocar por que no los viví, pero que ventura hubiera sido presenciar un corrida del faraón de texcoco o la gloria de curro, me tuve que conformar con un esforzado “Juli” que solo consiguió cansarse con un toro manso, maldita sea su estampa y con un faena linda del Cesar Rincón muy al estilo de Manolo Martínez (ya al final de su carrera cabe mencionar) con un toro muy a modo que arranco una sonrisa del matador colombiano casi cínica…

Condenan a 3 años de prisión al presidente de Hyundai Motor
Reuters
Seúl, 5 de febrero. El presidente de la sudcoreana Hyundai Motor fue sentenciado el lunes a tres años de prisión por malversar fondos en la sexta mayor automotriz del mundo, asestando otro duro golpe a una compañía que batalla contra la apreciación del won y el descontento de los sindicatos. El sorpresivo fallo contra Chung Mong-koo (se esperaba que el ejecutivo fuera condenado a una pena de prisión en suspenso) provocó una caída de las acciones de Hyundai de más de 3 por ciento, ante temores de los inversionistas de un vacío de poder, aunque luego repuntaron. Chung, de 68 años, fue arrestado en abril del año pasado por acusaciones de que Hyundai y afiliadas destinaban fondos al pago de favores políticos.

Ayer leía esta nota y al principio me llamo la atención por que pensé (no recuerdo si en voz alta)“que bueno! Que se lo chinguen por andar haciendo ese coche feo con motor de cortadora de pasto y llantas de carretilla” me refería obviamente al “Atos”, sin embargo después de mi pensamiento o sentencia inmediata, recordé que hace cosa de un año o dos, después de los treinta ya no importa hace cuantos años fue, hubo un gran escándalo parecido a este con la compañía Daewoo, donde también a algunos ejecutivos los entambaron por malversación de fondos o algo por el estilo, estos amigos coreanos no se andan por las ramas, me gustaría exportarles unos diputados, algo así como estudiantes de intercambio, claro que lo ideal es que se quedaran por allá, que si la calidad de nuestra clase política anda por los suelos nuestros empresarios necesitan también un jalón de orejas, que no necesitan ser pederastas o hablar con un chiquero de hocico para meterlos a la cárcel, seria interesante observar y aprender de las leyes de otros países… aunque si no le damos permiso al presidente de ir al extranjero pues a los senadores y diputados enanos que tenemos menos.

Cuando tenia la tierna de edad de 14 años empecé a leer La Jornada y es un periódico que siempre me ha gustado, entre otras cosas por la búsqueda de nuevas fuentes y la mayoría de las veces por que busca el equilibrio, (no quiero hablar del Astillero de Julio Hernández), sin embargo en una nota que leí, encontré lo siguiente:
“Venezuela ha sido el país sudamericano con mayor crecimiento económico en los últimos tres años, casi el doble del promedio de la región. Durante 2004 el PIB se incrementó en 17.3 por ciento. Un año después alcanzó 9.3 por ciento, y en 2006 llegó a 10.3 por ciento. Para 2007 se calcula que podría alcanzar 6 por ciento adicional. Esta bonanza económica ha sido acompañada de elevadas tasas de empleo, una recuperación significativa del salario real y el incremento en el consumo privado en 17 por ciento.
Según el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, Venezuela pasó del lugar 75, que ocupó en 2005, a la posición 72 un año después. Las expectativas de vida son ahora de 73 años y el nivel de alfabetización adulta alcanza un impresionante 93 por ciento. La mortalidad infantil ha disminuido a 16 por cada mil nacimientos. El nivel de pobreza en ese país bajó de 55.1 por ciento en 2003 a 33.9 durante el primer trimestre de 2006.
A pesar de su retórica nacionalista, a las restricciones existentes y del exhorto de Calderón a los capitales trasnacionales para que abandonen Venezuela y vengan a México, la inversión extranjera directa sigue llegando a la nación bolivariana. Durante 2005 tuvo un incremento de 85 por ciento. Un año más tarde alcanzó 4 por ciento del PIB. Aunque sus relaciones comerciales se han diversificado, Estados Unidos sigue siendo el principal inversionista extranjero.”


La verdad es que se ve bastante bien, siempre he dicho que no tengo nada contra Chávez mientras deje en paz a mi país, ah! Por que entonces si… bueno el punto es que la memoria histórica no se puede pasar por alto, México con Porfirio Díaz tenía indicadores muy buenos, la inversión extranjera en el país era altísima, el crecimiento económico cada año aumentaba… lo que quiero decir es que un régimen así tiene las manos metidas en todo luego entonces saca tajada de todo, el problema es que no puede durar, no existen las condiciones para el desarrollo sustentable, como gobierno puedo ordenar que cada mes se aumente el salario mínimo y voy a tener a la población contenta, ¿por cuantos meses? Tarde o temprano me voy a dar cuenta que la gente no come de mítines ni de discursos y que el salario de donde come también debe recibir un interés, esto es como los descobijados, si jalas de mas de una punta alguien queda destapado.

10 comentarios:

Jorge Hill dijo...

Estaría bueno que un día aquí en México se armara una de esas destapadas de cloaca, no me imagino cuantos cerdillos dueños de grandes franquicias y transnacionales en México andarán metiendo lanas por ahí para ver que favorsotes políticos se llevan o simplemente para comprar otro de los hilos en disputa del gran titere que es la politiquería -no la política- mexicana.

Julio Hernández no era el cabrón de la jornada que salía con Victor Trujillo el día de los reporteros?, si sí, lo desprecio, al igual que el señor pelón de bigotito de tercer grado, par de liosos dizque izquierdistas con tendencias hacia la teoría paranoica de los grandes complots y con un retórica clichosa y destinada al puro conflicto y la incitación sin gran análisis o fondo detrás.

Patrañas maroteras!

El Pinche Contreras dijo...

No te metas con Venezuela o vas a salor espinao' caballerito!!! jeje.
A mi el que me gusta de la Jornada es el de la columna Dinero, Enrique Galván. Es mas hasta un día publicó un comentario mío en su columna en la Jornada, salió en todo el país. Ha sido el mayor logro de mi vida, jeje.
Saludos

Anónimo dijo...

jajaja que pena me dan todos. Empezando por Artemisa. De verdad agradezco inmensamnte tu atención. Jajajajaja un post para mí.
Qué grande eres!
Ni siquiera las tonterias que escribes han tenido tantos comentarios jeje

Anónimo dijo...

Más fotos para que te burles de mi?
Estas loco!!!

Pablo de Tarso dijo...

Estoy de acuerdo con lo que escribes sobre Venezuela. Gracias por tu cmentario. Saludos

sirako dijo...

aí me gusta hugo chávez...

como que tiene una cara irrepetible.

Anónimo dijo...

Oye, este si que fue un Extreme Makeover para tu Blog!

Te quedó bien bonito eh, desde ayer quiero dejarte el comentario pero no había podido.

Un saludo...

Pablo de Tarso dijo...

En los últimos 8 años las inversiones extranjeras cayeron a la mitad en Venezuela. El pais creció 10.3% gracias al petóleo y aumentó 124 % el gasto público, si caen los precios del petróleo la economía de Venezuela se va a la fregada.
Saludos

Violeta dijo...

Que onda?
Si te quedó super el blog, es mucho más claro y se ve mejor.

Saludos

Fran Invernoz dijo...

Venezuela tiene que reflexionar sobre el futuro, ¿está el país preparado para afrontar el hecho de que se terminen los recursos de hidrocarburos?

El año de Hidalgo 2018

“Este es el año de Hidalgo, chingue a su madre el que deje algo” Hace años con alegre enjundia era la frase mas pronunc...