lunes, 12 de febrero de 2007

Demostenes se retuerce en su tumba

Que conste que no me retracto , sin embargo debo admitir que ahora que me cambie a la nueva versión de blogger le he notado algunas bondades, a mi parecer y quizá la mejor de ellas es el uso de XML por sobre el traído y llevado HTML, no quiero entrar en justificaciones técnicas o en polémicas acerca de cual lenguaje es mejor, todo el mundo sabe que dios vive en el C++, ejem!, sin embargo hablando de WWW el HTML reina desde ya hace algunos ayeres, con esto no quiero decir que no sea útil solo que ya esta algo vetusto, en fin que ya instalado en la nueva versión puedo decir que no esta tan mal, o en mi caso diré que no es una mierda como había pensado.

La semana pasada casi no hice entradas por que me sentía un poco desesperanzado, si, creo que usare esta palabra, por ahí el Vitochas le hacia a Artemisa en su entrada de la Payan un comentario acerca de unas lecturas y de lo breve que resulta el espacio para hacer opiniones mas “elaboradas” (esta ultima parte no la entiendo o me hago menso por que no quiero hacer una clara alusión a varios maestros que tuve en la vida que calificaban los trabajos por kilo que no por calidad), luego se sumo la respuesta de Artemisa específicamente donde pregunta “¿hay debates serios en los blogs?” digo, la verdad es que cada quien hace de su blog un papalote y lo vuela, pero todo este descrédito a veces me asombra, o mas bien todavía me sorprende… bueno, toda esta situación me desalentó la semana pasada, especialmente que el Vitochas califico de frívola a Katia D'Artigues, como lo expuse en el blog de Artemisa no considero que Katia sea frivola, la vieja solo es cínica, se da cuenta del medio y de lo poco que puede hacer para cambiarlo, que no digo mejorarlo… estuve reflexionando sobre este particular (ya saben como “el pensador” de Rodin)
Click to enlarge.
ja! Como sea, pensaba y me formulaba preguntas como estas:
¿A que todo esto de los blogs?,¿Qué importancia tiene lo que digamos?,¿Qué es la Internet 2.0?,¿Somos tan banales?,¿no hay suficiente espacio para hacer una opinión?,¿Qué caras hara Paola Rojas cuando se viene?,¿Qué es un debate serio?,¿Debo ir al table mas seguido?,¿Hacia donde va mi blog?,¿Es un blog serio?,¿Volveré a hacer alguna entrada?,¿Sera que mi carnal se va a morir de anorexia?,¿Estamos llegando a algo con tanta palabrería insulsa?,¿La chela Light engorda menos o es pura propaganda?,¿Estamos predicando en el desierto?,¿Algún día habrá un presidente mujer en México?
Y me las conteste:
¿A que todo esto de los blogs?
- Pura puteria! Total que agarro mi blog y me largo, ¿pos estos?
¿Qué importancia tiene lo que digamos?
- La que podamos o queramos darle, esto no es una obligación, es un placer, es tener un medio para canalizar las ideas
¿Qué es la Internet 2.0?
- La puta madre que los pario
¿Somos tan banales?
- Creo que si, y mas que nos falta
¿No hay suficiente espacio para hacer una opinión?
- Espacio fisico sobra, los servidores estan vacios, hay teras y teras de espacio para llenar con lo que salga de nuestras cabecitas (un terabyte es equivalente a 1000gb lo cual implica 1000000 de Mb o 1000000000 de Kb)
¿Qué caras hará Paola Rojas cuando tiene un orgasmo?
- La misma cara cachonda de “me la trago toda” que tiene pero con los ojitos en blanco, oh! Si mamiiiii!!!
¿Qué es un debate serio?
- La libre expresion de las ideas, mismas que pueden ser alteradas por la dinamica de la locución, algo asi como cuando Carlos Monsivais entrevisto a AMLO para La Jornada, jo,jo,jo! Trataba de ser jocoso y termine siendo sarcástico!
¿Debo ir al table mas seguido?
- A huevo! Ahí es donde se dan los debates serios
- ¿Qué onda compadre? ¿Cuál esta mas piernosa? ¿Zafiro o Rubi?
- Pues casi no se puede apreciar eso compadre, ya ves que traen esas faldotas tan largas ¿Qué no?
¿Hacia donde va mi blog?
- Mi blog no va a ningún lado, se queda donde esta, siendo un blog de lo que se me ocurra, no se si presente opiniones elaboradas o no pero asi me gusta y asi se queda!
¿Es un blog serio?
- No, no lo es, ja! Como en los exámenes de ingles “no, it does not” ja!
¿Volveré a hacer alguna entrada?
- Aquí esta, que si! Que no! Que como chingados no!!
¿Será que mi carnal se va a morir de anorexia?
- Pues espero que no, aunque dice que le duele la garganta de tanto vomitar! Vamos hermano! como dicen las notipisadas "La meta esta a la vista!" Solo te faltan 4 kilos mas! Ja,ja,ja!!
¿Estamos llegando a algo con tanta palabrería insulsa?
- Pues yo creo que si, quiero pensar que cada vez que escribimos hacemos sinapsis que de hecho es la reacción química que tienen las neuronas cuando pensamos.
¿La chela Light engorda menos o es pura propaganda?
- Es pura propaganda! Me cae! Me cae! De verdad! Ya lo probe! Ja!
¿Estamos predicando en el desierto?
- “Yo te bautizo con agua, pero vendrá uno que te bautice con fuego”
¿Algún día habrá un presidente mujer en México?
- Hum! Pues la verdad es que si, algún día, eso si, bien pinche lejano, digo, ¿para que nos hacemos mensos? Es la velda’

11 comentarios:

Sandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoryiboy dijo...

Por esas mismas dudas yo quité mi primer blog, me dió hueva y me frustró. Después dejé de hacerle tanto a la mamada y me dí cuenta que un blog es pa escribir lo que piensas, pa echar desmadre, para causar una que otra reflexión y es un lugar para que los cuates y la banda se reunan a chorear y polemizar un rato, hacer uno que otro ejercicio literario, corrección de estilo y ya... igual el problema viene de intentar encontrarle otro sentido a esto de blogguear, digo, ahí arriba tienes una que por ejemplo nomás blogguea para buscar atención, está bien, cada uno tendrá sus turn-ons de para qué está bloggueando. Como el tema aquel de la obra de teatro del charlatanazo de Jodorowsky, es "El juego que todos jugamos"

Yo...mera dijo...

hola! pues mientras son peras o manzanas, ya te linkee, je...y pues opino que tu bló va para donde se te de la gana a ti, y que si alguien quiere debatir y utilizar palabras rebuscadas y reencontradas como INSULSA, pues que se meta a una pagina de debate o algo así y que hable de cosas serias y de interes mundial, social, sexual, etc....jajajaja...saludos!!!!

Sandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoryiboy dijo...

¿Para qué andar inventando acosadores si ya te tiene a tí? chale, ni para eso te sirve la media neurona que te queda.

Sandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Muerte dijo...

a mi me recaga el nuevo blogger

Artemisa dijo...

¡Bravo! Qué buen post, ¿entiendes ahora cuando tenía dudas acerca de quitar el mío?

Comentarios como el de Víctor (Vitochas) son bienvenidos porque atrás está ese mismo deseo de leer las ideas de alguien más, de eso no tengo dudas. Sin embargo (espero haberlo hecho bien en la respuesta) sí creo que de pronto se espera demasiado de un blog "serio", o "medianamente serio" y con esto me refiero aquellos que no hablamos de cómo la gente se saca los mocos en los semáforos o acerca del perrito de la esquina (cosa que es súper "in", al parecer). Así pues, que me recomienden lecturas no me molesta, que me compartan artículos, ensayos o pesía tampoco, lo que me saca de onda es que de pronto se acaba juzgando la formación y la inteligencia propias a raíz de una sugerencia editorial o periodística, el tono de sarcasmo es algo que en ocasiones no tolero mucho, como cuando él me pone "si te interesan temas políticos..." en fin.

Como bien dices (y bien lo sabes en mi caso) los Blogs son eso, una "bitácora personal" en la que uno pone lo que se le da la gana: Un día hago unas buenas reflexiones porque se me da, porque tengo ganas y tiempo de hacerlo, pero otros días sí platico de una película, de algo chistoso, de mis amigos, de un viaje, de si me gusta hacer esto o aquello o de si me siento mal por algo.

El problema está en comenzar a esperar demasiado, tanto de los contenidos como de los feedbacks que puede haber (que el tema de por qué sí o por qué no dejar comentarios ya lo he tratado ampliamente en mi Blog) para cada entrada que se hace.

Te quedaste corto en las preguntas, la verdad es que pienso que las dinámicas que se dan a partir de tener y escribir un Blog son muy variadas y tienen que ver con preguntas hacia uno mismo y con cuestionamientos a los demás, a sus ideas, a la manera de plasmarlas y defenderlas -o no-.

La verdad es que hoy venia pensando que un Blog no es más que un espacio propio, pero dicen por ahí que cuando uno escribe (aunque sea un diario) es porque en algún lugar de nuestra mente lo queremos que sea leído por alguien mas, en este sentido además de ser, en muchas ocasiones, un ejercicio personal honesto, no deja de ser una oda a nuestro propio narcisismo.

Qué le vamos a hacer... "Se hace lo que se puede con lo que se tiene". Me encanta esto, no se quién me lo dijo, pero es cierto. La cosa, creo, está sólo en escribir y leer los Blogs, en todo caso con el afán de compartir, de aprender algo de lo que no sabemos, de reirnos un poco, de conocer a otras personas a través de sus ideas y de sus propias reflexiones. Sólo para eso sirven los Blogs, todo lo demás es un extra positivo, o negativo, pero un extra.

Creo que esa es mi conclusión.

VITOCHAS dijo...

Vaya, honestamente nunca pensé que uno de mis comentarios fuera el punto de inicio de un post como el que ahora haces.

La verdad es que mi intención no era soslayar la capacidad intelectual de nadie. Si califiqué a Katia D'Artigues como frívola es porque esa es mi opinión de ella, si otras personas tienen otra opinión y les ofendió la mía, humildemente les pido una disculpa. Sin embargo creo que la función de la tolerancia es precisamente dar cabida a la libre expresión de las opiniones.

Y los blogs son precisamente para eso, para expresar opiniones, no estudios profundos acerca de la constitucion de las sociedades o la estructura de la psique. Para eso están los libros y los tratados.

Sin embargo puede haber opiniones más o menos informadas que otras; pero todas se moverán precisamente en el terreno de la doxa.

Un saludo
Víctor

Anónimo dijo...

que chingados es la doxa?
de cual fumaste carnal?

2017

Este año que empieza y como casi todos los años he decidido retomar esa extraña costumbre de escribir lo que de repente pasa por la cabe...