sábado, 24 de febrero de 2007

Pasu' mecha

Pasu’ mecha! Ja,ja,ja! Como dicen en mi pueblo Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, que lugar tan lindo vive dios! Si algún día tienen oportunidad de ir llévenme con ustedes!!!! Bueno pues en toda la semana no hubo ni una entrada, y es que estaba en un curso al que me mando la empresa de todos los mexicanos que se llama “básico de seguridad”, con duración de 4 días, donde 3 días se dedican a tirar mierda de la empresa que les mata el hambre alegando que todos los trabajadores somos unas victimas de las circunstancias y sosteniendo esa absurda actitud de la aceptación con el asentimiento de cabezas cada vez que alguien suelta una injuria hacia PEMEX, no se crea que eso es todo, la verdad es que hay un día donde un grupo de instructores sádicos te traen desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, corriendo, cargando mangueras y apagando flamitas de estufa que ya quisiera ver en un verdadero incendio petrolero, ja! Y no podia faltar el consabido video setentero del siniestro de la “pipper alfa” una plataforma petrolera en el mar del norte que cualquiera que trabaja en la industria mínimo ha visto en un par de ocasiones, gacho! Gacho!, el tema de la seguridad como tal realmente apasiona y se presta a muchos comentarios, algunos que valen la pena, algunos mediocres… si de esos gueyes que cuentan que su abuelita se cayo en un piso resbaloso y ahora usa un bastón, de verdad, gente que trae a colación cosas que vio en la telenovela como si fuera la vida real en un aula donde se están tratando temas de seguridad industrial y protección ambiental, lo que me recuerda una cuestión del grupo, no, si me cae que hay que admitir que somos una chulada de maíz prieto (como decía el abuelo), resulta que el ultimo día vimos la parte de protección ambiental, y ya saben desde los furibundos defensores de la naturaleza al estilo fanático de “greenpeace” o de “la Hoyos” (la vieja loca que era directora del zoológico de Chapultepec y que acabo como miserable columnista de “La Crónica”) hasta los mas pasivos se yerguen como los heroicos quijotes de basurero, adalides en contra de la contaminación oceánica, bienhechores del reciclaje, y digo, no estoy censurando que se cuide el ambiente, pero señores hay que tener madre, lo que no haces en el salón de clases donde se supone te estas nombrando “lord” defensor supremo de la naturaleza… bueno esto derivado de que el instructor les pidió a todos desde el primer día que sus botellitas de agua (la empresa nos dio litro y medio de agua bonafont todos los días en botellas de medio litro) las compactaran y depositaran en su lugar, no,no,no, debieron haberlo visto, todos esos señores de la guerra contra la contaminación, basura y smog, que durante las sesiones afirmaban que se enfrentarían con quien fuera y como fuera para que ni un solo barril mas de petróleo se derrame al mar, que arriesgarían su vida en un control de pozo para que ninguna tierra fuera estéril, que donarían su salario para las causas naturales (yo no dije esto ultimo, que quede claro, je!), a todos les valio madre la compactada y asi arrojaban a la basura la botellita cuando la arrojaban, algunos de plano se hacian mensos y ahí la dejaban en la mesa o tirada en el suelo… me cae de a madre que esos son nuestros defensores!!!!
En estos días me di cuenta que a muchos empleados de la paraestatal o bien les da vergüenza ser petrolero o bien les da hueva, somos una empresa con baja autoestima, y eso desde mi particular punto de vista es peligroso, como lo puede ser una persona, ahora imagínense una empresa toda ella… ¿Qué como me di cuenta?, bueno, la clave me la dieron todos esos asentimientos de cabeza que les platico, AC = asentimiento de cabeza, “que la empresa contamina los mares” (AC), “que la empresa le valen madre los empleados” (AC), “que PEMEX es una mierda” (AC), “que no sabemos trabajar y por eso contratan compañías” (AC), “que PEMEX esto que PEMEX aquello” (AC), así vamos a dejar que la empresa de todos los mexicanos sea cada vez de menos mexicanos… aunque también debo mencionar que he pensado que todos esas aceptaciones y asentimientos de cabeza hasta cierto punto están influenciados por toda esa corriente optimista miserable de mierda Cohelista y Sanchista (je! Esta palabra siempre me ha gustado para describir la mierda que escribe Carlos C. Sánchez), especialmente en esa parte que menciona que hay que aceptar los errores y escuchar las criticas y demás pendejadas que convierten a los hombres en seres pusilánimes y a las mujeres en entes sin ambición, que aconsejan que cuando alguien te este llamando la atención o regañando asientas y aceptes… ni puta madre! Hay que ser hombre y saber defender las cosas que son de uno, justas o no, hay que saber soltar un putazo de vez en cuando, hay que hacer un varonil esfuerzo de vez en cuando para que los testículos suelten un poco de testosterona, a mi no me regañas hijo de tu puta madre!!! (especial énfasis en la palabra que define la puteria de la mama del que te esta tratando de regañar)

Volviendo al tema de la seguridad industrial y los incidentes y accidentes, quiero hacer mención de la diferencia entre uno y otro por que luego la raza se confunde, un incidente es cualquier situación anómala durante el proceso pero donde no pasa nada, digo por ejemplo, me tropiezo en plataforma, bueno o en cualquier instalación, sale, me levanto, no me paso nada, sigo con mi chamba, eso es un incidente y se reporta, es decir se anota por ahí, fulanito de tal se tropezó, se hace una investigación para saber si fue por menso o por que donde se tropezó hay algo que hace que la gente se tropiece, eso es un incidente, luego entonces todo lo que pasa son incidentes, se convierten en accidentes una vez que hay lesiones o bien se detiene el proceso (y por tal la extracción o peor aun la perforación, es decir cuesta lana), o sea que si el mismo fulano se tropieza y se da en la madre o bien cae sobre las presas de lodo (ja! El sádico) y detiene toda la plataforma o la instalación, pues ya es un accidente, ¿Cómo ven? Miren hice esta grafica con datos que no son reales, y repito no son reales, lo que si es real es la situación que pueden observar a simple vista en la grafica, veámosla:














Bueno, pues, de entrada solo la pensaba hacer por el primer semestre pero pensé que no se notaria lo que quería expresar y luego pues ya no cambie el titulo, curiosamente en las fechas mencionadas el índice o los accidentes e incidentes suben un madrero, ¿Qué es lo que pasa? Parece mentira pero la gente se da en la madre para que la incapaciten, desde lo que fingen el desmayo hasta los que se mochan un dedo, de verdad, de verdad, se mochan un dedo para no ir a trabajar o para largarse a su casa, ¿Cómo ven?, que gente ¿no?

Bueno, en conclusión, este curso me hizo reflexionar en muchas cosas acerca de la empresa donde trabajo y creo que aun más en mis compañeros, precisamente hoy en la jornada en su sección rayuela que debo decir me encanta viene esto:
“¿No resulta muy sospechoso eso de que Pemex va en picada, por aquello de que se está agotando el petróleo mexicano y, sin embargo, cada vez hay más interesados en comprar esa ruina?”
A veces los que estamos adentro, vemos todas esas noticias de privatización y quiebra técnica de PEMEX como lejanas por que vemos lo grande que es la empresa, las inversiones millonarias que hace o que nuestro salario esta depositado sin demoras cada 14 días, sin embargo nosotros que estamos dentro somos los responsables de ella, somos los responsables ante el pueblo de México por lo que le pase a la empresa que es justo decir es de todos los mexicanos, ¿Qué cuentas les vamos a entregar? Y a un cabron que no conozco pues como sea, pero a la parentela, cuando tu nieto te pregunte, ¿y tu que hiciste para defender el petróleo que teníamos? ¿y tu donde estabas cuando saquearon el petróleo del país? ¿por que dejaste que vendieran nuestra empresa?

12 comentarios:

El Autor dijo...

Wey... sin ofender... te pinche emocionaste ya con este pedo por no decir... te enajenaste como niño que juega primera vez nintendo...

Pisate aunque sea tu solo... si pemex se pude todo mexico con ellos... Eso nos pasa por ser un pinche pais que no crece...

=(

S4Lm0n dijo...

yo solo queria comentar acerca de lo del medio ambiente y los super heroes que quieren salvar al planeta por si solos, creo que primero se debe de empezar poniendo el ejemplo pero no solo pa q la gente te vea o tu vieja diga "ese es mi viejo, un ecologista" una mamada asi, se debe hacer porq crees en ello, por mi parte, ps puedo decir q lo intento, obviamente con este ritmo de vida es imposible no contaminar, pero si se puede tratar de reducir al minimo, de modo que poco a poco se hace la diferencia, y pues por ultimo decir que nada ganamos con quejarnos, como muchas personas hacen, pero siguen tirando la basura, tirando el aceite a la coladera, usando detergentes, comprando su coca cola del diario, etc. y bueno mejor ya me voy poreq si no me voya debrayar mas.

saludos

Don Pisador dijo...

al el autor:
se que es sin ofensa, agradezco los comentarios, te pido que me amplies el comentario, ¿en que me emocione?, digo, he trabajado en la empresa desde 2002, soy lo que llaman de familia petrolera, estuve un año entero en una subgerencia de SIPAC (seguridad industrial, proteccion ambiental y calidad), luego entonces esto del curso no es realmente nuevo ni la primera vez para mi, por eso te pido que me amplies el comentario.

A S4lm0m:
A eso precisamente me refiero, a la falsa o peor aun, doble moral de la gente con respecto a todos los asuntos de medio ambiente.

Saludos a ambos 2, mutuamente a la par!

Helen-Tan sólo mírame... dijo...

La ecología va a seguir decayendo si el gobierno no establece más que leyes "amenazas" que en verdad la población tome en cuenta, lamentablemente así se ha acostumbrado al pueblo mexicano. En cuanto a la seguridad, como tú decías hasta los mismos empleados son capaces de cortarse un dedo con tal de darse un descansito, ¿a qué lleva a la mediocridad laboral?. Realmente estamos perdiendo muchas cosas, el petróleo no será una excepción si no nos ponemos las pilas, sospechoso asuntito...

Besos cálidos del Puerto Jarocho.

Yo...mera dijo...

y tu reciclas? o donde dejabas tu botellita? saludos!!!

Don Pisador dijo...

estimada yo...mera, yo si apachurraba mi botellita y la ponia en el basurero, y sin declararme lord defensor ni adalid de nada, ahora que aclaro, no lo hago por que me importe algo el ambiente y el reciclaje, lo hacia por que el instructor lo pidio y creo que coopero mas siguiendo indicaciones que declarandome lord defensor o adalid de nada

S4Lm0n dijo...

chale wey, volvi a leer el post y la neta es q es un tema muy bueno, para debatir y para opinar, para escuchar las opiniones de personas que piensan diferente a ti, si no es q opuesto, y mira, realmente podria echarme un chorote con las cosas q uno aprende en la carrera, estudio biologia, pero yo creo que nada sirve si no se cambia primero la forma de pensar de las personas, y lo mas cagante es cuando tu propia familia o amigos son asi, gente q tira basura, gente q le vale madre todo lo q pasa en el mundo, simplemente porq estoy en mi casita, en mi colonia y webos al resto del mundo, me gustaria que ampliaras mas tu opinion, q a mi se me hace buena, y concuerdo contigo en algunos puntos, en otros, pues opino un poco diferente, pero chingon el post, chingon aquello que crea consciencia de lo que pasa actualmente con este mundo q todos habitamos.

saludos y q tengas una buena semana

Anónimo dijo...

Mi estimado Angel pisador... como transitorio que eres no creo que te este llendo muy bien sobre todo dedicando tu tiempo al internet en lugar de trabajar y eso habla de tus habilidades y calidad moral... y lo mas curioso que sigues con la misma tonica creo que te recomiendan muy bien, ya que tienes un buen nivel como trabajador de confianza, sigue asi mientras puedas, ocupando los recursos de la empresa...... atentamente el sadico.

Don Pisador dijo...

estimado y nunca bien ponderado anonimo:

De tal suerte que siempre veo los comentarios anonimos como algo positivo por mas negativo que puedan parecer... es de lo mas agradable saber que tienes un espiritu critico con referencia a los recursos de la empresa de todos los mexicanos, sin embargo este tipo de juicio sin conocer los factores se me antoja ridiculo, no es por presumir pero en el programa interno de "auditorias efectivas" no solo sali con la mejor calificacion sino que ademas recibi una felicitacion, me gusta pensar que trabajo por objetivos, asi que si uso o no el internet (mismo recurso que la empresa me otorga y no me cuestiona) es problema de la puta madre que te pario!

P.D.
asi es en efecto, soy perro transitorio, gracias a dios y a mi "recomendacion" no me ha fallado el trabajo!

El sadico anonimo dijo...

Angelito pisador
ya que el Don se gana con el tiempo y pues Angel es tu nombre Ja, ja, ja, ja, cual anonimato de la red......(todo esta monitoreado guey)

Se ve que el ETC no se te da....

seguramente tu calificación excelente fue gracias a PAPi, junto con la felicitación....

Seria bueno que vayas a ver a un siquiatra para controlar tu nivel de frustración y autoestima porque sigues ocupando los recursos de la empresa que te da de tragar......Por lo que deduzco que no te alcanza la lana $$$$$$$

O no has leido el codigo de etica de PEMEX.

O acaso tu jefe te trata mal y eres la victima, si es asi pobrecitooooooo.

Don Pisador dijo...

je,je,je!! me encantan estos comentarios anonimos, la verdad es que no entiendo como hay gente que no acepta comentarios anonimos, este tipo anonimo me recuerda al acosador de Artemisa, que ademas esta tan de moda, oh! dios! ¿sera que me estoy convirtiendo en un blogstar?

Anonimo:
primero te dire "TU PUTA MADRE!!!" je,je,je!! despues te dire que no tengo padre, soy el adorable producto de una madre soltera, gracias a dios y a la virgencita de Guadalupe que me crio mi abuelo y mis tias para poder decirte que te encamines a la casa de tu progenitora y la fustigues con gran encono!
A veces quisiera que mi jefe me tratara mal... el muy bastardo ni me pela!! ja,ja,ja!!

Anónimo dijo...

Me caes bien cabron..... ya te vas dando a conocer de donde salen todas tus frustraciones.

Sin embargo no heches en saco roto la recomendación del siquiatra ya que se me hace que estas bien locutor o luquin.....je-je-jeee.

Te quedaria en lugar de Don pisador el mote de Angelito loquin
y si es asi pues....ya te chingastes.

P.D. El sadico anonimo se retira del aire, nos vemos en el infierno.

Add to Google

puto desmadre

Nomas por el Sanx!!!


Esto de los blogs esta al puro pedo! vamos todos!

viendo que pedo con la mierda de la vida

Follow donpisador on Twitter