jueves, 13 de marzo de 2008

Sin ton ni son (Amarrate los tompiates pinche americanista)

La verdad es que este título lo quería utilizar para cuando hiciera una entrada acerca de la asamblea legislativa del DF pero como últimamente no me ha nacido escribir mucho de política pues decidí utilizarlo porque esta entrada así la defino, sin un tema definido a ver que va saliendo, de hecho esa es una de las razones por las que ya no escribo con la frecuencia que solía hacerlo, de repente cuando estoy “chambeando” se me ocurren muchas cosas y pienso “esto lo voy a escribir en el blog” pero ya que voy a hacer la entrada me la pelo y no hago ni madre, pero bueno, empecemos con el clásico joven, no acostumbro a hablar mucho de futbol porque considero que por desgracia se ha convertido o lo han convertido en un tema tan trillado y banal como las telenovelas o los idiotas chismes de espectáculos, oh! Cielos! ¿Cómo paso eso? Bueno, al final como siempre digo tenemos los medios que nos merecemos, y pues en eso lo han convertido en una trivialidad mas, ahora resulta que cualquier culero que en su vida ha recibido un balonazo en la cara o le han pateado una espinilla o se ha cortado una rodilla con un fierro olvidado en una cancha de escuela oficial… o el peor de los casos es el que en su perra vida ha jugado fucho en un campo que antes fue potrero y se llena los tompiates de pinolillos o garrapatas, así es, ya cualquier guey puede hablar de futbol nomas por que recuerda que cuando estaba chico veía deportv o vio el Acción numero 600 o cualquier joteria de esas, o pero tantito, ni siquiera cuando estaba chico repite como robot mal programado las criticas o alabanzas que escucho el domingo en la noche, pero pues como digo, tenemos los medios que nos merecemos, por lo pronto daré rienda suelta a la pasión AZUL!, el próximo domingo a las 5 de la tarde el glorioso estadio AZUL! Resonara al ritmo de 50 mil gargantas coreando el poderoso paso de la maquina cementera rumbo al título enfrentando al último lugar de la tabla unas miserables aves de corral que con sus supuestos seguidores guardados de nuevo en el closet solo dan tumbos en los torneos sudamericanos y lastima en el torneo local, hablando de los supuestos seguidores del América, también conocidos como americanistas, donde trabajo hay 3 de ellos, o al menos que se blasonan como americanistas, pues así estuvo la cosa, de verdad os digo que no era mi intención evidenciar su falso espíritu o en el caso americanista quizá deba decir su verdadero espíritu pusilánime, resulta que primero me allegue al que consideraba el mas honesto de ellos y le propuse una apuesta de 500 pesos o su valor al tipo de cambio en rupias, dinares o quetzales, sin embargo como que no le hizo mucha gracia y empezaron la joterias que quería apostar 200 pesos por gol hasta un limite máximo de 500, eso se me hizo muy gay además de aritméticamente imposible, ni modo que el resultado fuera Cruz Azul 2 1/2 América 0, pues no se mete medio gol, así que dije bueno, parece que es un varón eximio, ignaro en matemáticas pero pues le propuse, vale, mira dejémonos de mariconadas y le vamos poniendo mil varitos a este asunto, y como insistía en su disparate infinitesimal opte por acudir con la apuesta al siguiente americanista, del que ya no espera mucho, solo dijo “mis águilas están de la chingada, ja, ja,ja!” léase esto último con acento de niño del CRIT más cercano, así que fui al tercer americanista que me dijo “si le voy al América pero no tanto”, digo ya son tres casos, pero por si no están convencidos que los americanistas para mear se sientan, hay un cuarto caso de inferencia, resulta que al siguiente día enfrento a los 3 y les digo “venga, miren cada uno ponga 333.33 pesos contra mis mil varos” y que creen que paso, pues que se miran entre ellos así como diciendo, si tu saltas yo salto, pero ninguno salto, hay que de verdad no creer pero ni un poco en tu equipo para no jugártela así, de verdad! De verdad! Citare las palabras de mi cuate el gato que cuando vio esa actitud acertadamente espeto “no mamen! Uno solo reto a tres y nadie dijo nada, en esta vida me pueden quitar todo el dinero, me pueden quitar la vieja pero hasta ahorita nadie me ha quitado el valor” o algo así dijo!


Ahora regresando abruptamente al asunto de los medios, quisiera profundizar aunque no demasiado en ese asunto, pero creo que nosotros mismos hacemos los medios que vemos y creo que los merecemos, en ningún caso es mas latente esa frase de “al cliente lo que pida”, si, somos nosotros los que pedimos que una vieja se infle las tetas hasta que le revienten, somos nosotros los que damos crédito a historias sin sentido como las de Carlos Trejo o Jaime Maussan, somos nosotros los que hemos tenido en un triste programa de chimes a esa anciana perdida entre su falsa moral y los intereses de una casta que no entiende pero a la cual quiere pertenecer a toda costa, somos nosotros los que nos tragamos horas y horas de malos cuando no vulgares chistes con risas grabadas… podría seguir pero simplemente debo decir que tenemos los medios que nos merecemos!

3 comentarios:

Dolores Garibay dijo...

Me caga que gente como tú le llame maricones o putos a los americanistas.

Me pregunto ¿y los maricones y los putos que culpa tienen? ja ja ja.

Odio el futbol. Es todo lo que te puedo decir.

Y odio aún más al América y su legión de seguidores. En mi escuela casi todos son americanistas, hasta mis profesores... por eso el país está como está...

Sólo una de mis compañeras es archifanática del Cruz Azul (aunque no se parece a la señorita de los videos de abajo, lástima) y es con la única que puedo platicar bien sin caer en fanatismos absurdos que poco falta para que terminen en golpes.

Sorry si soné un poco ruda al principio, pero no hay que juzgar a los homosexuales tan a la ligera. De todos los que yo conozco -y mira que son bastantes- ninguno le va al América. Uno que otro le va a los Pumas o a las Chivas, pero de ningún modo al América o no serían mis amigos.

Gracias por haberte dado una vultecilla por mi espacio ;)

Besos chilangos antiamericanistas

Dolores Garibay dijo...

PS: Mi compañera cruzazulera es esta:

http://lidhan.hi5.com

Casi 30 dijo...

Comencé a leer pero no terminé. Creo que el Fut no es lo mio y además, tengo poca información y conocimientos al respecto... jaja.

Espero que hayas pasado unas ricas vacaciones y que en efecto, hayas ido a la playa. Yo ni a las de Ebrard... Saludos Don Pisador!

El año de Hidalgo 2018

“Este es el año de Hidalgo, chingue a su madre el que deje algo” Hace años con alegre enjundia era la frase mas pronunc...